Saltar al contenido

Ventanas flotantes para app de mensajería

En este post te traemos un tutorial sobre las ventanas flotantes para app de mensajería. No hablamos de cualquier aplicación de mensajería, sino que estamos tratando sobre Facebook Messenger, aquí puedes chatear mediante burbujas que se muestran en pantalla. Resulta muy cómodo este método, por eso en este post te contamos cómo conseguir características en cualquier chat sin la necesidad que sea Facebook Messenger.

Ventanas flotantes para app de mensajería

La aplicación de ventanas flotantes en mensajería instantánea lleva el nombre de DirectChat. Si ya tienes experiencia sobre las burbujas flotantes, te van a aparecer en la pantalla como botones flotantes y cuando las abras no se te cambiará de app.

Esta es una característica que no se da siempre, por eso creemos que han desarrollado esta aplicación. Lo que nos permitirá esta app es tener ventanas flotantes de cualquier app de chat. Si quieres tener esta función tienes que descargar la app y darle acceso a las notificaciones. La aplicación funcionará en segundo plano.

Estas burbujas van a mostrar el mensaje por algunos segundos, cuando lo pulses vas a poder abrir para responder el mensaje. Las burbujas las puedes ubicar en cualquiera de los laterales de la pantalla. Al igual que Facebook Messenger se pueden eliminar deslizando.

Se pueden usar en aplicaciones cómo: WhatsApp, Kik, Hangout, Telegram, Allo, Textra, Skype, Facebook Messenger,  Threema,  Line,  Disa, Plus, Slack, GroupMe, Messenger Lite, Viber, Gmail y Mensajes de Android. En otro post te contamos cómo hacer videollamadas en Facebook Messenger.

Hemos probado la aplicación y funciona de manera correcta. No nos ha fallado en ningún momento. A veces nos ocurre que confiamos en una app y nos termina fallando, pero este no es el caso. Además la vas a poder descargar de manera gratuita en la tienda de Google Play. Cabe aclarar que si quieres la podrás descargar en su versión Pro. Como en todos los casos, si eliges la última opción vas a tener que pagar por ella. El precio es de 1.97 euros. La diferencia es que aquí no tendrás publicidad y si quieres puedes marcar como leído y personalizar mucho más los chats. Te contamos cómo activar chat secreto en Facebook. Esto fue todo sobre las ventanas flotantes para aplicaciones de mensajería.

Descargar app para tener ventana flotante en los chats