Saltar al contenido

Usar Instagram desde la PC

Las redes sociales se utilizan con mayor frecuencia, normalmente entre los más jóvenes. Facebook y Twitter son algunas de ellas. Sin embargo, Instagram está ganando cada vez más terreno. ¿Cómo Usar Instagram desde la PC y no en mi Android? A continuación te lo contamos.

Usar Instagram desde la PC

Cómo puedo tener Instagram en la PC

Instagram, no solo es posible utilizarla desde el celular, sino también desde la computadora. A continuación, te vamos a dar un sencillo tutorial para Usar Instagram desde la PC.

Como dijimos anteriormente, Instagram tiene su versión web, para todos aquellos que no quieren ocupar espacio en su celular o simplemente no tiene el interés de descargarse la aplicación en sus smartphones. Para poder utilizar la app desde la computadora se necesita:

¿Cómo usar Instagram desde la PC? A continuación el tutorial:
  1. Ingresar a la página oficial de la aplicación, haciendo click en el siguiente enlace.
  2. En el apartado de la derecha, completar con e-mail  nombre de usuario y contraseña. Luego, hacer click en ‘Entrar’.
  3. Al ingresar, lo primero que se visualiza en la feed o página principal de la red social, donde aparecen las últimas fotos publicadas por las personas que sigues. Para ingresar a tu perfil, hacer click en tu nombre de usuario que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Hay que tener en cuenta que desde la versión web, no es posible subir fotografías, ni compartir fotos mediante historias ni mensajes directos. Solo se puede poner likes, comentar fotografías y dirigirse a la sección de la lupa.
  5. Si publicaste un foto desde tu celular y luego ingresar a la versión web, podés consultar los comentarios que te ha dejado la gente, y los “Me gusta” que has acumulado.
  6. Para cerrar la sesión de Instagram en la computadora, deberás estar en tu perfil y verás que en la parte superior derecha está la palabra ‘Cerrar sesión’. Solo hacer click allí.
También te puede interesar:

Cómo subir fotos a Instagram desde la PC

Existen varias formas de poder subir fotos a Instagram desde la PC. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Aplicaciones para Windows 10:
  1. Instalar la aplicación de Instagram para Windows 10 desde la tienda oficial.
  2. Para hacerlo, crear una cuenta o si ya la tienes, ingresar con tus datos.
  3. Hacer click en el signo ‘+’ para sacar la foto con tu cámara o subir una que se encuentre en tu galería de fotos. También pueden subirse vídeos.
  4. Una vez seleccionada la imagen, aplicar filtros, o editarla de la manera que más te guste. Agregar pie de foto, ubicación y etiquetar a tus amigos.
  5. Finalmente, hacer click en ‘Compartir’.
  • Aplicaciones de terceros:

Una de las opciones es Gramblr. La misma se encuentra disponible en Windows y Mac y permite permite subir fotos que ya se encuentran en la PC.

  1. Ingresar a la página oficial de Gramblr, mediante el siguiente enlace. Descargarlo para Windows o Mac.
  2. Crear una cuenta con tu e-mail y elegir nombre de usuario y contraseña.
  3. En la página principal de la aplicación, se ve un cuadrado en blanco donde se tendrá que arrastrar una foto que se quiera subir. Se abrirá un explorador de archivos.
  4. Seleccionar la foto y recortarla.
  5. Editar seleccionando filtros efectos especiales de movimiento exclusivos de la aplicación.
  6. Subir la foto inmediatamente o programarla.
Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Usar Instagram desde la PC. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los menajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima!