Saltar al contenido

Tutorial para hacer devoluciones en Google Play

Te presentamos un tutorial para hacer devoluciones en Google Play.  Si te pasó que has descargado una app y no cumple con el funcionamiento que debería tener, te invitamos a que leas este post para que puedas hacerlo.

Esto no es algo tan sencillo de hacer, pero es posible. Más de una vez los usuarios han comprado sin querer en la tienda de Google Play y no estaban interesados por realizar esa acción. Puedes solicitar el reembolso de tu compra desde tu dispositivo móvil. Lo que debes hacer es respetar la política de este market. A continuación te contaremos cómo hacer devoluciones en Google Play.

como hacer devoluciones en Google Play

Lo primero que debes saber es que tienes la oportunidad de devolver cualquier app o juego en un tiempo de dos horas para poder recibir el reembolso. Debes cumplir con los siguientes pasos:

  • En primer lugar, lo que debes hacer es abrir la aplicación de Google Play Store .
  • Ve a Mi cuenta.
  • Ve hacia abajo hasta el historial de pedidos y una vez allí encuentra el juego o app que quieres devolver.
  • Pulsa en Reembolsar para completar el reembolso y desinstalar la app.

Cabe aclarar que tienes la posibilidad de devolver una app o un juego para recibir un reembolso una vez. Si haces de nuevo la compra no podrás volver a reembolsarlo.

Si sucedió que no eras consciente de la compra y ha pasado más de dos horas de la compra, deberás comunicarte con el programador. Este va a autorizar si en realidad sos apto para un reembolso. Debes comunicarte con él y solicitarle este reembolso. Lo más probable es que encuentres esta información en los detalles de la app o la página oficial del juego (si es que tiene).

Si has hecho este procedimiento y el programador no te ha ayudado en el tema, seguro que Google si podrá hacerlo. Debes comunicarte con el equipo de asistencia para ello. Sin más, este fue el tutorial para hacer devoluciones en Google Play.