Saltar al contenido

Tutorial para grabar Snaps sin usar las manos

Si eres de las personas que utilizan Snapchat a diario, no tenemos dudas que este post te va a gustar. Ya te hemos contado sobre como iniciar a usar Snapchat, en cambio muchos usuarios demostraron su molestia para tener que grabar siempre los snaps con las manos. En esta publicación te presentamos el tutorial para grabar Snaps sin usar las manos.

El hecho de que no tengas que mantener pulsado el dedo te da espacio a que crees snaps más ingeniosos. Para lograr grabar snaps sin las manos necesitas tener un iPhone y seguir los siguientes pasos.

Pasos para grabar Snaps sin utilizar las manos

  1. En primer lugar tienes que ir a configuraciones de tu dispositivo.
  2. Luego abre Configuración y escoge General.
  3. De ahí ingresa a accesibilidad y elige Assistive touch.
  4. Activa esta función.
  5. Elige la opción que dice Crear nuevo gesto.
  6. Necesitas crear el nuevo gesto, para ello toca la pantalla de la manera que tú grabarías un snap. Mantén pulsado hasta que termine la barra azul.
  7. Después selecciona en Guardar y coloca un nombre.
  8. Quedará guardado debajo de la sección de Gestos personalizados.

Tutorial para grabar Snaps

Bien, ahora para grabar un snap debes ir a la aplicación y tocar una sola vez el circulo. Al realizar esto vas a ver que te aparece otro círculo con un punto a la mitad. Lo que tienes que hacer es arrastrar el último círculo hasta la zona del botón de grabación de tu Snapchat. Verás que comienza a grabar de forma automática. El único dato que te aclaramos es que con esta configuración podrás grabar 6 segundos y no 10.

Si te cansas de esta función, lo podrás desactivar de forma muy simple. Tienes que volver al menú en dónde dice accesibilidad, al final donde dice aprendizaje y tienes que seleccionar la función rápida accesibilidad. Ahí selecciona Assistive touch y ahí solo tendrás que hacer triple clic en el botón de inicio para activar o desactivarlo.

Como te dijimos posteriormente, esta función solamente está disponible para los dispositivos que son iPhone, pero si tienes Android te recomendamos que presiones los botones de volumen. Este fue nuestro tutorial para grabar vídeos sin manos. No te pierdas los tips para ser famoso en Snapchat.