Saltar al contenido

Tutorial para controlar PC desde móvil Android

En este post te presentaremos un tutorial para controlar PC desde móvil Android. Decidimos compartirlo ya que puede resultar muy cómodo poder controlar tu ordenador a distancia. Lo que puedes hacer es controlar tu pc desde el lugar que tu quieras de manera muy simple. Para ello no necesitas de una aplicación específica, requieres de algunas que te contaremos en este post.

Control de pc desde Android

Lo único que necesitas en este caso es un teléfono móvil con sistema operativo Android. con Unified podrás convertir el dispositivo en un teclado, mouse o hasta gestor de tareas. Cuando inicies esta aplicación, los servicios van a asociarse junto al programa de escritorio si es que comparten la red de WiFi. Puedes realizar conexiones bluetooth también. Como todas las apps, la versión paga cuenta con más opciones.

Luego nos encontramos con Remote Control Collection. Con ella podrás convertir tu teléfono en una especie de control cuando te encuentras a distancia de tu ordenador. Cabe aclarar que es necesario que instales en tu pc un programa. Debes dar ciertas autorizaciones para que funcione la app. Cuando tengas instalado el programa en tu pc, tendrás una IP. Esta será detectada por la aplicación simplemente al abrirla. Así quedarán vinculados y podrás empezar a manejar las diferentes funciones de tu ordenador desde tu teléfono. Aquí también hay versión paga.

Por último tenemos a TeamViewer for Remote Control. Este es uno de los programas más conocidos. Vas a poder ingresar a los documentos y aplicaciones instaladas y controlar todo desde tu celular. Instala el programa, vas a poder controlar todo. Verás que es posible hacer los gestos que acostumbras a realizar con el mouse. Si quieres que funcione bien, bastará con que tengas una conexión WiFi con buena señal y sin problemas. Sin más, este fue nuestro pequeño tutorial para que puedas controlar la pc desde Android. 

Recuerda que puedes ver otros tutoriales en este blog: