Saltar al contenido

Tutorial para cambiar disco duro de mi PC

Hay dos tipos de de personas en relación a la computadora. El primer caso son las personas que no se atreven a realizar nada o desarmar nada y el segundo caso son los que le meten mano a todo. Decimos así porque en el día de hoy te presentamos un tutorial para cambiar disco duro de mi PC. En otra ocasión te habíamos presentado cómo limpiar el disco duro.

Antes de comenzares importante que compruebes las especificaciones del equipo. Las puedes buscar en internet si quieres. Si tienes Windows 10 puedes acceder a la administración de discos. Para ello debes presionar el botón derecho sobre el icono de inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio. También debes saber que hay un programa para formatear el disco duro.

Si quieres saber sobre la disponibilidad tienes que ir a la bios. Cuando hayas ingresado en la pestaña puedes ver todos los dispositivos que están conectados y las ranuras que están disponibles. Si tienes unidad DVD esta también va a aparecer.
Tutorial para cambiar disco duro de mi PC

Para cambiar el disco duro de la pc puedes abrir la tapa de los discos y comprobar que es lo que hay en el equipo. Lo recomendable es que cambies el disco por uno nuevo. La otra opción es poner un SSD en la computadora. Así podrás mejorar el funcionamiento.

Si elegís la útlima opción tienes que comprobar la conexión del portátil es SATA, si es IDE tienes que ver que sea compatible. Si en cambio quieres cambiar el disco tienes que tener ciertas consideraciones. Por ejemplo el grosor del disco, ya que los actuales son más delgado que los otros.

Para colocar el disco tienes que tener mucho cuidado. En alguno casos tienes acceso directo al disco pero en otros tienes que retirar la tapa completa, por ejemplo. Si es un equipo de gama media verás el espacio para la alojar la unidad del disco. Si tiene unidad dvd interna vas a poder sustuirla por un caddy. La conexión no tiene nada demasiado raro. Solo sigue el paso a paso de como cambiar disco duro de la pc. Puede que te interese como reciclar discos duros viejos.