Saltar al contenido

Tutorial de autoguardado de Capturas de Pantalla en Windows 10

Con la nueva actualización de One Drive en Windows 10 llegaron nuevas críticas de los usuarios. Por lo general están referidas a pérdidas de funciones, cómo de smartfiles, pero no hay que pasar por alto las nuevas funciones que nos brindan mucha utilidad. Una de las funciones nuevas es la oportunidad de guardar de manera automática en la nube y a su vez en el disco local. Todas las capturas de pantallas que hagas. No te pierdas este simple tutorial de autoguardado de Capturas de Pantalla en Windows 10. Para poder gozar de esta característica debes activarla, esto lo podrás hacer en simples pasos.

Capturas en pantalla de Windows 10

Cómo hacer autoguardado de Capturas de Pantalla en Windows 10

  • Para comenzar, debes hacer clic derecho en dónde está el icono de OneDrive en la barra de tareas (esquina inferior derecha de la pantalla), y elegir “Configuración”.
  • En la ventana de configuración va a aparecer la pestaña de Guardado automático y selecciona Guardar automáticamente las capturas de pantalla que haga en OneDrive.
  • Cuando hagas la captura se va a guardar automáticamente en “capturas” que estará en la carpeta de imágenes de OneDrive. Va a depender de que dispositivo tengas el nombre de estas carpetas, aunque siempre es semejante al mencionado.
  • Los comandos de teclado son los siguientes: Impr Pant (toma y guarda una captura de la pantalla completa) y ALT + Impr Pant (toma y guarda una captura de la actual ventana activa). Cuando presiones cualquiera de estas dos teclas se van a mostrar notificaciones emergente, confirmando que la captura fue guardada de forma correcta.
  • El formato en que se guardarán las capturas será en PNG, con un nombre de archivo correspondiente a la fecha en que fueron guardadas. Aún no tenemos la opción de modificar este nombre ni tipo de archivo.

Esperamos que sea de tu utilidad este pequeño tutorial de autoguardado de capturas de pantalla. Deja tu comentario.