Saltar al contenido

Trucos para evitar que te roben WiFi

En este post te contaremos algunos trucos para evitar que te roben WiFi. Hoy en día es muy común que quieran adueñarse de tu WiFi. Es muy importante que tomes ciertas medidas para asegurarte que nadie te va a robar WiFi. Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos que te recomendaremos a continuación.

Como proteger Wifi

En primer lugar, tienes que ver si la red está protegida y evitar que personas cercanas se conecten a ella. Puedes saber si hay personas usando tu red con aplicaciones como Fing. Otra opción es introducir el código 192.168.1.1 en un navegador para ver la configuración del router.

Un dato que quizás no sabías, es que las tarjetas de red tienen todas un identificador que se llama MAC. Este lo puedes ver en los ajustes del dispositivo. Todos los routers dejan que se filtren los dispositivos de nuevo acceso en función de MAC.
Otro detalle a tener en cuenta, es que si bien los routers ya nos traen contraseña, te aconsejamos que la cambies lo antes que puedas. Esta tiene que tener la mayoría de los caracteres posibles y tienes que evitar que tengan relación con tus datos. A su vez, te recomendamos que cambies la contraseña luego de un tiempo. Esto es por cuestiones de seguridad. Es una buena manera de evitar que los vecinos nos roben la señal de WiFi.

Finalmente como truco para evitar que te roben WiFI te aconsejamos ocultar SSID. Te contamos que SSID son las siglas de Service Set Identifier. Todos los paquetes tienen el nombre de una misma red para identificarlos. Si bien te indican que es mejor ocultarlo, por lo general su efectividad es baja. Esto es así porque cualquier hacker que se ponga en la tarea de descifrar la contraseña va a tener herramientas que detecten redes Wi-Fi con SSID ocultos. Esperamos haber sido de tu utilidad para proteger WiFi. Si te gustan los trucos no te pierdas los trucos para Google Now, Trucos para YouTube o Trucos para Google Chrome.