Saltar al contenido

Trucos para detectar aplicaciones peligrosas en tienda de Windows

Hoy en día hay distintas maneras de que sepas si las aplicaciones son peligrosas o no. Antiguamente te hemos presentado las apps peligrosas para Android. En el sistema operativo de Windows se ha intentado tener la tienda oficial de apps tal como las demás plataformas, pero no lo ha logrado el nivel de seguridad de ellas. En estos temas hay que ser cuidadosos y actualizar constantemente. No es el caso de Windows ya que se han creado apps falsas e inseguras. Es por eso que hoy te presentamos algunos trucos para detectar aplicaciones peligrosas en tienda de Windows.

Microsoft ha aplicado cambios en el sistema de control de calidad de las apps y la política para la publicación de apps. Es posible, de todas maneras, que haya quedado alguna aplicación no muy segura rondando. Es por eso que Microsoft hizo una lista en la que se muestran las apps compatibles con la versión del SO. Verás que junto a la información de cada app se va a ver una etiqueta que nos dirá si la app fue diseñada para Windows 10; así podrás saber si la aplicación es peligrosa para Windows o no.

Aplicaciones peligrosas en en tienda de Windows

 

Si ves la etiqueta es porque la aplicación fue añadida o modificada por los nuevos sistemas de control de seguridad. Si por ejemplo quieres descargar Twitter verás que el primero será el original, los demás son copias.

También están los permisos que requiere la app cuando la vas a instalar. Esto nos puede dar un pantallazo de cuales son sus intenciones ya que muchas veces piden información privada innecesaria cuando se trata de una farsa. Debes tener mucho cuidado con ese tema ya que nuestro dispositivo tiene mucha información privada.

Es bueno si te fijas en la calificación de la app, si es de buena calidad estará bien calificada. Lo mismo con la cantidad de opiniones que puede llegar a tener. Por último, como truco para saber si la app es peligrosa, te puedes fijar si tiene el logo que es original. Te recomendamos el post para formatear Windows.