Saltar al contenido

Truco para descargar tu vida online en tu PC

Si analizas el impacto de la tecnología en la vida vas a ver que hay gran parte de tu vida online. Lo que queremos hacerte razonar es que tú puedes ingresar a la información desde cualquiera de los sitios mientras que tengas conexión a internet. En este post te presentamos un truco para descargar tu vida online en tu pc.

Descargar tu vida online en tu PC

 

Nos referimos a descargar todas tus publicaciones de Facebook o todas tus fotos de Instagram o tus tuits. Es muy simple, te explicaremos como hacerlo desde cada red. Si quieres descargar una copia de tu perfil de Facebook te aconsejamos que debes ir a configuración de la red social y dirigirte a la sección general. Allí tienes que buscar la opción en dónde dice “Descarga una copia de tu información” .

Aquí descargarás desde el material que has compartido hasta direcciones IP. Es mucha la información personal que tiene Facebook, es por eso que Facebook tiene que pasar un control de seguridad y luego te enviará un mail cuando esté lista la información.

También está Twitter. Aquí también tienes que ir a configuración de la herramienta desde arriba a la derecha y de allí dirígete a Cuenta, busca Solicita tu archivo que se encuentra debajo del todo. Lo que se hace es enviarse una petición para que Twitter genere un archivo. El proceso variará dependiendo de lo que uses Twitter, si lo usas demasiado puede que tarde más. Como resultado vas a tener un fichero ZIP. Una vez que lo descomprimas vas a obtener una web local.

Por último para descargar tu vida a la pc está la red social de fotos. Instagram, en cambio, es diferente. No tiene esta opción, por lo que deberás acceder a una app que se dedica a esto. La que nosotros recomendamos es InstaportCon esta web vas a poder descargar las fotos de tu cuenta. Ingresa el nombre de usuario y punto. Puedes seleccionar o directamente descargar todas.

Esperamos haberte sido útiles en este post sobre descargar perfil a tu pc.