Saltar al contenido

Traducir conversaciones en chats con Google Allo

Nos alegra contarte que ya es posible que traduzcas conversaciones de chat que estés teniendo en Google Allo. Todos sabemos que los complementos de Google siempre son un buen servicio, en este caso no se han quedado atrás. Luego de que se han desarrollado apps como Hangouts o Google Talk, se le ha puesto mucho empeño al desarrollo de Google Allo. En este post te contaremos como traducir conversaciones en chats con Google Allo.

Traducir conversaciones en chats con Google Allo

Por ejemplo, esta app tiene conexión directa con Google Assistant o se pueden mandar archivos avanzados. De todas maneras será muy difícil competir con WhatsApp y demás servicios de mensajería instantánea.

De todas maneras, Google “no baja los brazos” y sigue sumado nuevas funciones a esta excelente app. Una de las últimas actualizaciones incluye la posibilidad de que el cliente hable desde un ordenador. La noticia de hoy es que se pueden traducir los mensajes que nos llegan. Es decir, será posible hablar con gente que no maneje nuestro idioma, o es una buena posibilidad para practicar algún idioma. También es muy útil Google Calendar.

A continuación te detallaremos cómo hacerlo.

  • Cuando recibas un mensaje en un idioma distinto, tienes que tener pulsado el mensaje.
  • Buscar en la barra superior el icono traductor y pulsa sobre este.
  • Los mensajes se van a traducir debajo del mensaje original.
  • Si quieres dejar de traducir, basta con que toques el mensaje y vuelvas a pulsar el icono de traducción.

Esta función de traducir chats de Google Allo no funciona en los chats individuales, pero si en algunos grupos. De a poco va a llegar a todos los dispositivos con sistema operativo Android, si todavía no cuentas con esa opción no te preocupes, ya va a llegar.

La versión de Google Allo es la número 18 y está llegando como actualización a Google Play. En caso de que no quieras esperar, te compartimos la APKMirror que cuenta con el APK para instalar en nuestro dispositivo. Esto fue todo sobre el tutorial para traducir conversaciones de Google Allo. 

Descargar Google Allo