Saltar al contenido

Tips para aprender a manejar Google Play Store

En este articulo vamos a hablarte sobre la tienda de Android. Esta es Google Play Store, y si recién te inicias en el tema, no te preocupes, porque hoy te daremos los mejores Tips para aprender a manejar Google Play Store.

Tips para Google Play Store
Tips para Google Play

Si quieres saber cuales son las aplicaciones más avanzadas podrás saberlo gracias a las comunidades de “Apps en Beta”. Por lo general estas aplicaciones se publican para que se experimenten las funciones nuevas. Si quieres participar de Beta, por ejemplo, tendrás que seguir ciertos pasos. Por ejemplo Instagram.

  1. Primero debes unirte a la comunidad o grupo de Google. Depende de la app beta que vos elijas.
  2. Tienes que registrarte al programa de la Beta. Para poder acceder al enlace es necesario que te unas al grupo de Google o la comunidad de Google+ correspondiente.
  3. Luego de registrado, instala la app Beta. Cabe aclarar que no todas las aplicaciones tienen programas de Beta.

En la Play Store no sólo vas a encontrarte con juegos y apps sino que también vas a poder descargarte peliculas, música y libro. Si te gusta una aplicación pero no quieres descargarla y comprarla en el momento, puedes sumarla a la lista de deseos (Wishlist).

Para encontrar las mejores aplicaciones te recomendamos que ingreses a la sección “Personas”. Si vas al menú del market que está en la parte izquierda de la pantalla (deslizando el dedo) podes dirigirte al apartado “Personas”, aquí encontrarás aplicaciones y cualquier tipo de contenido que tus contactos recomienden (o hayan hecho “+1” en la red social de Google). Si eres desconfiado de la calidad de las apps te puedes guiar con esto.

Si quieres puedes asegurarte de que los niños no accedan a contenidos explícitos que puedes encontrar en la Play Store. Para eso tienes que ir a menú de ajustes y activar el control parental. Ahí puedes aplicar los filtros que quieras.

Te aconsejamos que personalices las actualizaciones automáticas. Para esto ve a menú de ajustes de Play Store y puedes configurar que se actualicen las apps sólo cuando estás conectada a WiFi o 3G, o hasta puedes desactivarlas. Esperamos que te haya gustado este pequeño tutorial para Play Store.