Saltar al contenido

Tener Windows 10 sin instalarlo

Cada vez falta menos para la actualización de Windows 10 gratuita. Si aún no quieres instalar Windows 10 te enseñamos como reservarlo, es decir, si deseas tener Windows 10 sin instalarlo debes quedarte en este post. Hubo una gran polémica por el hecho de que si es conveniente o no instalar Windows 10, pero hoy no nos dedicaremos a hablar sobre ello.

Hay muchos usuarios que dudan en instalarlo y prefieren tener Windows 10 sin ejecutarlo ya que hoy en día ya que hay comentarios negativos sobre ciertas características de este sistema operativo, pero también hay otra realidad y es que lo más seguro es que se comiencen a diseñar apps que tengan más compatibilidad con Windows 10. Por ejemplo está Deezer para Windows 10.

Windows 10 sin instalarlo

Debes considerar que si instalas Windows 10 tienes 30 días de prueba y luego si quieres puedes volver a tu anterior Windows. Tienes que ir a configuración y seleccionar  ‘Actualización y seguridad’ , luego poner ‘volver’ que aparecerá en los 30 días después de la instalación.

Si lo quieres hacer de forma manual lo podrás hacer también. Para ello debes crear una copia de seguridad para luego poder restaurarla. Los programas que son utilizados por lo general para estos procesos son Veeam Endpoint Backup, Macrium Reflect u algún otro. Debes crear la copia de seguridad, actualizar a Windows 10 y volver a restaurar la copia de seguridad que se realizó en un primer momento.

Hay otra forma que requiere de un disco duro extra con mucho espacio. A su vez, debes tener la clave del producto original para que pueda funcionar correctamente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga la imagen ISO de Windows 10 y crea una unidad USB de arranque con los archivos de instalación.
  • Apaga la pc.
  • Desconecta el disco duro principal y conecta el otro.
  • Conecta la unidad USB al PC.
  • Inicia desde la unidad USB y sigue las instrucciones de instalación de Windows 10.
  • Coloca la clave del producto.
  • Apaga la pc y conecta  la unidad de disco duro original.
 Si decides instalar Windows 10 no te pierdas de como conectarme con la cara a Windows 10.