Saltar al contenido

Sony Playstation 4 con características móviles

Según un rumor que viene de algún lugar dentro de las oficinas de Sony Japón, la compañía está trabajando para implementar una serie de “características móviles” en su próxima generación de PlayStation 4 consola de videojuegos, que la compañía está trabajando con diligencia en estos días.

Mientras que el PlayStation 4 no se espera que se presentará en el E3 la próxima semana, hay empresas que  insinúan o se burlan del nuevo hardware de juegos. El rumor sugiere que Sony está llevando a cabo funciones móviles en la PS4, las funciones como almacenamiento en la nube, y lo más importante: la transmisión de la PlayStation 4 juegos a dispositivos móviles y tabletas, tales como smartphones Sony Xperia, y el IPAD.
La nueva característica se añade botones virtuales gamepad a las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, y permite a los jugadores que lo utilizan como una pantalla adicional, e incluso poder jugar el juego de PS4 en la tableta y el dispositivo móvil.
Esto le daría muchas de las características de la consola próxima Nintendo Wii U, sin tener un controlador de tableta dedicado especialmente. Microsoft se rumorea que está trabajando en una tecnología de juego similar para su actual consola de generación. Se informó previamente que Sony ya ha puesto de manifiesto la PlayStation 4 hardware y algunas de las características móviles a los desarrolladores y fabricantes de software a principios de este año. A pesar de muchos rumores y la anticipación de la próxima semana para el E3, Sony ha dicho en repetidas ocasiones que no tienen ninguna intención de revelar la PS4 en el E3 de este año, y que todavía piensa seguir con el ciclo de vida de 6 años de la PlayStation 3, consola fue lanzada en 2006. Seguramente Sony lanzará esta nueva consola el año que viene en este evento, pero sin duda la PS4, tendrá características útiles en esta nueva generación.
Vía: MobileWhack