Saltar al contenido

Sitio oficial de los juegos olímpicos Londres 2012

Con los Juegos Olímpicos, que comenzará en poco más de una semana, el Comité Olímpico Internacional por fin ha tomado los abrigos de un nuevo centro de medios de comunicación social, además de su sitio web principal, para los atletas y aficionados al acomodarse el uno al otro.
En él se incluirán las integraciones con los principales sitios de redes sociales como Instagram, Tumblr, Facebook, Foursquare y Google +, junto con algo de contenido creado en el mismo sitio. La noticia llega en el momento mismo que hemos visto las emisoras como la BBC y la NBC, portales de Internet como Yahoo y Facebook se dan a conocer sus propias estrategias digitales Juegos Olímpicos.
A la luz de todas las iniciativas de los Juegos Olímpicos de otros terceros, en la cara de ella esto parece el intento de la COI para obtener su dominio propio en el evento. Sin duda hay un mercado para el contenido de los Juegos Olímpicos. El COI dice que ya tiene cerca de 2.000 atletas se inscribieron para agregar feeds de Twitter, y que ya cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram en los 60 días desde el lanzamiento de una cuenta. (Las cuentas están en los Juegos Olímpicos @ y @ facesofolympian.)
Al mismo tiempo, también hay una unidad de los atletas a sí mismos para comunicarse mejor con los fans: “Los medios sociales ha sido una gran manera de conectar con los fans y compartir no sólo mis historias, pero las historias de otras personas increíbles y los atletas. Regularmente se utiliza para compartir mis experiencias y servir de inspiración “, dijo Oscar Pistorius, uno de los atletas que asistieron al lanzamiento del portal en Londres ayer por la noche.
El elemento central del enfoque de la COI será hub de Atletas Olímpicos, que no sólo se agregan los flujos de Twitter y Facebook de los atletas olímpicos, sino que será la ventana a todos los otros esfuerzos sociales de la COI.
Y hay más planes de medios sociales en las obras: Instagram también ha colaborado con el COI en una sección especial para el centro de llamadas “caras de los atletas olímpicos”, que las fotos tomadas agregados de los atletas durante los Juegos.
El COI también está experimentando con un poco de los juegos sociales: el reto olímpico (también todavía no se ha puesto en marcha) es una especie de “Juegos Olímpicos de la fantasía” el formato, con los aficionados para competir contra amigos y otros aficionados que predicen quién va a ganar lo que en diferentes eventos. El juego estará integrado con Open Graph de Facebook, es decir, los resultados también aparecerá en sus canales en la red social. El Comité olímpico internacional no lo especifica, pero es muy posible que también aparecen en la propia página de Facebook Olímpicos. A diferencia de otros juegos sociales de Facebook o más allá, no parece que todos los costos asociados con el juego o las recompensas financieras para ganar.
Foursquare también está siendo aprovechado para el evento, con la gente de poder comprobar en diferentes lugares y obtener distintivos especiales de entradas olímpicas con algunos regalos de entradas libres en el evento. Más entradas gratis vendrá a través de un concurso de fotografía en su página de Facebook oficial de allí, el COI dice. Y como hemos mencionado en el lanzamiento de Facebook, el COI también se incluye una página de Google + en la mezcla.
Ingresar al sitio oficial de los juegos olímpicos
Vía: Techcrunch