Saltar al contenido

Se abren páginas solas en mi Android

¿Te ha pasado alguna vez de que Se abren páginas solas en mi Android, sin ninguna explicación? Muchas veces esto puede provocar que nuestro celular se ponga muy lento. Enterate en la nota de hoy por que suelen suceder estas cosas.

Se abren páginas solas en mi Android

Por qué se abren páginas solas en mi Android

¿Por qué se abren páginas solas en mi Android? En la mayoría de los casos estas cosas suceden por algún problema en la pantalla táctil del celular, por ejemplo, una caída.

Otra razón puede ser la descarga de alguna aplicación que no sea tan confiable o que el celular tenga algún virus. Siempre se recomienda descargar un buen antivirus, y realizar análisis periódicamente para eliminar la basura y posibles amenazas. Esta ‘basura’ por lo general se almacena en forma de “Cookies”.

Entonces, ¿Cómo eliminar páginas que se abren solas en Android? Hay que seguir los siguientes pasos sencillos:

  1. Ingresar al navegador en donde ocurrió.
  2. Ir al Menú de opciones y borrar los datos de navegación incluyendo las cookies y ficheros.
  3. Ingresar a Ajustes del celular, luego en ‘Aplicaciones’ y finalmente buscar la app del navegador. Dentro de ella hacer click en la opción “Borrar datos”.

Si el tutorial anterior no funciona, se puede probar con los siguiente: Dirigirse a la Configuración del celular, y buscar la opción de “Volver a los ajustes predeterminados”. Esto provoca que todas las configuraciones que se hayan hecho en forma extra se eliminen y se restaure todo a fábrica.

En forma definitiva, si se siguen abriendo páginas solas en Android, habrá que restaurar de fábrica del celular. Antes de hacer esto, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos, fotos, vídeos, contactos, entre otras cosas.

También te puede interesar:

Qué hacer si las apps de mi celular se abren solas

Con el avance de Internet, el malware, el phising, la publicidad engañosa y los virus están al alcance de la mano para cualquier usuario, y de esta manera, hacer mucho daño.

Por lo general, hackear o afectar dispositivos no es nada fácil y se requiere la autorización del propio dueño del aparato. Por eso muchas veces cuando se abren páginas solas en mi Android diciendo “sistema está muy dañado por (4) virus”, la mayoría de las veces es falsa alarma y tiene solución.

Estos anuncios de publicidad engañosa suelen cambiar con el tiempo, pero todos poseen mensajes parecidos: que el celular posee virus, o que la batería se encuentra dañada, o avisos de páginas que imitan organismos oficiales o bancos, entre otros.

Esta propaganda engañosa posee las siguientes características:

  • Colores llamativos, imitando a las páginas de alerta de Google para ganar realismo.
  • Utilizan datos que nuestro dispositivo.
  • Muestran un irreal porcentaje de archivos maliciosos.
  • El anuncio no se cierra y hace vibrar nuestro smartphone, o enciende el LED de notificaciones.

¿Cómo eliminar estas páginas que se abren solas en Android? Para ello, brindamos un simple tutorial a continuación:

  1. Cerrar el navegador y sacarlo del gestor de multitarea Android.
  2. Ir a los Ajustes del sistema y buscar el Administrador de aplicaciones.
  3. Abrir la información del navegador, por ejemplo Google Chrome, y hacer click en “forzar detención”.
  4. En la pestaña de ‘Almacenamiento’, hacer click en ambos botones para “borrar datos” y “borrar caché”.

Como se cont anteriormente, también se pueden borrar las actualizaciones o directamente desinstalar y v0lver a instalar la app desde la página de Google Play Store.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Se abren páginas solas en mi Android. Cualquier duda  consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Descargarweb, te esperamos!