Saltar al contenido

RIM dejó de fabricar la Playbook de 16 Gb

RIM ha dejado de hacer el Playbook de 16 GB, dejando sólo 32 y 64 GB en stock, la compañía le dijo Engadget. “RIM ya no se toma el modelo de 16 GB de la tableta  BlackBerry PlayBook. Esta estará disponible para los distribuidores y los minoristas hasta que se agoten. (…) Hay más valor para nuestros clientes en los modelos de mayor capacidad, los de 32 GB, 64 GB), y, como tal, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos aquí “, dijo RIM en un comunicado.

Engadget piensa que esto podría ser debido a los márgenes de beneficio más bajos en la versión de 16 GB, pero podemos pensar en otra razón para el cambio, esto refiere un cambio desde el mercado de consumo. Los 16 GB modelo cuesta 174 dólares (en algunos lugares) aproximadamente la mitad tanto en el de 64 GB uno ($ 300). Sensibles al precio a los consumidores podría haber optado por el modelo de gama más baja.
Esto estaría en consonancia con el nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, el anunció a partir de marzo. RIM “no puede tener éxito al tratar de ser querida de todos”, dijo Heins. Al contrario, debe cambiar su enfoque en las fortalezas de sus principales – los dispositivos y servicios empresariales. PlayBook de RIM no era un producto de gran éxito, pero con más de un millones de unidades vendidas, no fue una casualidad total de cualquiera. Al caer la variante más barata, y con BlackBerry 10 vuelta de la esquina, parece que RIM va a tratar de impulsar un sistema robusto, a la empresa y Tablet PC en lugar de luchar con el Kindle, Nook y el iPad 2 para el mercado de consumo masivo.
Esta es una imagen de la tablet, en su sistema operativo, que seguirá funcionando para las otras versiones de mayor espacio.

Vía: Mashable