Saltar al contenido

Qué son las historias de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo. Allí, los usuarios comparten con sus seguidores fotos y vídeos en sus perfiles, así como también historias que duran 25 horas. ¿Qué son las historias de Instagram? Enterate a continuación.

Qué son las historias de Instagram

Antes de entrar en detalle de como hacerlas, vamos a contarte que son las historias de Instagram y como surgió la idea. Las mismas son muy similares a las historias de Snapchat, otras red social utilizada entre los adolescentes de la actualidad.

Las historias soportan sistemas operativos Android e iOS.

Cómo crear historias de Instagram

¿Cómo se crean las historias de Instagram? A continuación te brindamos un breve y sencillo tutorial.

  1. Hacer click en el signo ‘+’ en la esquina superior izquierda de la aplicación para comenzar.
  2. Sacar la foto tocando el botón circular o filmar un vídeo presionando el mismo botón por hasta 10 segundos.
  3. Seleccionar una de las 3 opciones para editar tu foto: dibujarla, escribirla o agregarle algún icono especial. También, es posible agregarle un GIF, o filtros.
  4. Al finalizar, hacer click en el icono de la marca de verificación para compartir. Para conocer quien vio tu historia, deslizar la foto con el dedo hacia arriba.

Las historias pueden ser privadas o públicas. Con esto se quiere decir, que se puede configurar o elegir quien queremos que miren las historias.

Por otro lado, las historias se encuentran libres de anuncios.

También te puede interesar:

Compartir historias de Instagram

¿Cómo compartir historias de Instagram? A continuación te mostramos algunas guías de acuerdo al tipo de dispositivo que utilices.

  • Compartir una historia en las aplicaciones de iOS, Android y Windows Phone:
  1. Comenzar a leer una historia y tocar en la pantalla.
  2. La opción “compartir” aparecerá en la esquina inferior derecha. Se podrá compartir a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, correo electrónico o de otro usuario.
  • Compartir una historia en la Web:
  1. Comienzar a leer una historia.
  2. Las opción “compartir” aparecerán en el lado izquierdo de la página junto al texto de la historia. Se podrá compartir a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, correo electrónico, entre otros, o para incrustar el vínculo en una página web.

De esta manera, las historias de Instagram ofrecen a los usuarios un lugar para compartir todos esos momentos que no necesariamente buscamos que queden guardados en nuestro perfil. Una función adicional para publicar fotos y vídeos con mayor frecuencia, utilizando un formato tipo diapositivas, que desaparecerán luego de un determinado tiempo.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué te parece esta nueva función y modalidad de la aplicación? ¿Crees que le aporta? Escuchamos tu opinión.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Qué con las historias de Instagram y otras curiosidades. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek!