Saltar al contenido

Qué son las baterías en estado sólido

Los dispositivos Samsung y LG ya han estado hablando sobre el tema al que nos referiremos hoy. Ambas empresas han confirmado lo mismo en distintas situaciones sobre las baterías en estado sólido: estas se encuentran muy cerca de estar en el mercado y cambiar todo el panorama actual. En el post del día de hoy te vamos a contar qué son las baterías en estado sólido.

Lo quieren cambiar por el hecho de que el dominio de las baterías de ion litio se pone en peligro porque llegan los polímetros de litio, aunque al fin y al cabo se trata de la misma tecnología. Con las baterías sólidas de a poco se comenzarán a hacerse preguntas, mas que nada, que mejoramiento al mercado de los celulares tendrá. Si está fallando tu batería te contamos qué cosas dañan la batería del celular.

A continuación te explicaremos que son las baterías en estado sólido o baterías sólidas. Primero tienes que saber que actualmente las baterías de ion-litio o las de polímero de litio son baterías que están construidas a base de celdas de almacenamiento de energía, estas celdas se llenan de un líquido que tiene la función de transmitir los iones de los polos positivo a negativo .

Qué son las baterías en estado sólido

A su vez el líquido se destaca por tener eficiencia en lo que es electricidad y es inflamable. Es por eso que se necesita borrarlo para que haya más seguridad y tengan mayor capacidad las baterías. Cabe aclarar que las nuevas baterías no usan componentes líquidos. En otro post te contamos cómo ahorrar batería.

A diferencia de las baterías líquidas nos encontramos que estas son más densas, más pesadas, con mayor capacidad y a su vez no son inflamables. Lo que utilizan es un compuesto sólido de metal de litio que tiene la misma función que el líquido que tiene actualmente las baterías, con la diferencia que se puede aumentar más la densidad. Las empresas que están implicadas en este tema están introduciendo diversas capas de metal que reducen las fisuras.

Este proceso de desarrollo de a poco ha ido mejorando y creemos que en poco tiempo las baterías sólidas estarán en funcionamiento. Esperamos que te haya gustado la noticia, si quieres controlar tu batería hay una app para gestionar la batería.