Saltar al contenido

Qué SO es más rentable para programar

En la actualidad sobrellevamos una competencia que se ha instlado muy fuerte. Uno de los dispositivos móviles más usados en el mundo sin dudas es el celular. El tema es cuál es el mejor sistema operativo. En este caso hablaremos sobre la programación y los sistemas operativos líderes. No te pierdas este post en dónde te explicaremos todos sobre qué SO es más rentable para programar.

Qué SO es más rentable para programar

Muchas personas piensan en qué lenguaje y SO hacerlo. Ambos son parecidos en dificultad, los lenguajes más usados son, en Android Java y en iOS Swift. De todas maneras se pueden elegir otros. A continuación te detallaremos cual es el SO más rentable. Debes saber que si buscas dedicarte a la programación tienes que tener conocimientos más amplios. A continuación te diremos información para que decidas que sistema operativo es más rentable.

Los cursos de Android se ofertan de forma gratuita. Hay un dato para destacar y es que la educación pública en los grados de formación recurren a Android para formar alumnos. Tienen menos gastos. En cambio en Apple eso no es tan así. Para poder codificar en iOS con Xcode necesitas de un equipo con Mac.

Cuando hayas diseñado la app y esté lista tienes que poseer licencia de publicación y distribución en las tiendas respectivas de cada SO. En la tienda de Android el pago para poder tener licencia es de únicamente 25$, y se obtiene de forma vitalicia, por lo que no tendremos que volver a pagar a no ser que cambie nuestra ID de desarrollador. Hay apps de Android para aprender a programar.

En cambio, en la App Store tienes que pagar de manera anual y asciende a los 99$, aunque existen distintos tipos de licencia para empresas o grupo de desarrolladores. Si quieres tener un beneficio económico vas a tener dos maneras de hacerlo. Una es poner publicidad de terceros y hacerla gratuitamente y sino puedes implementar una licencia de uso pagando por la misma. En esta ocasión podemos decir que Apple ha obtenido más beneficios por los usuarios activos. Es decir, en iOS compran mas apps que en Android. Te compartimos aplicaciones para programar en pc.

En cambio, en Android se pueden instalar cualquier tipo de app y esto, en consecuencia, da pie para que pirateen el software de terceros y a instalar apps sin licencia de uso. En iOS, también puede ocurrir en cierta medida, aunque es más difícil. Tú decides cual es el sistema operativo más rentable. También hay webs para aprender a programar.