Saltar al contenido

Qué hacer antes de flashear un Android

Hace unos días te contamos como era posible flashear una ROM en Android. Si estás planeando hacerlo en cualquier momento, en Descargar Web te vamos a contar Qué hacer antes de flashear un Android. Enterate a continuación.

Qué hacer antes de flashear un Android

Consejos a seguir antes de flashear un Android

¿Qué hacer antes de flashear un Android? Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de realizar dicha acción para que resulta más sencilla y que no traiga problemas mayores.

Lo que te vamos a enseñar hoy es simplificar el proceso de flashear una ROM de Android en dos pasos muy simples: A) El primero se basa en conseguir acceso Root en nuestro celular; B) Y el segundo consiste en flashear un nuevo Recovery modificado desde el cual podremos flashear las ROMS ya optimizadas para nuestros dispositivos.

Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer antes de flashear un Android?

  1. Una vez que se rootea el celular y se instalada el Recovery modificado, hay que realizar una copia de seguridad para asegurarse de poder recuperar todos nuestros datos al estado original. Para ello: Ingresar al Recovery instalado –> Backup & Restore.
  2. Realizar una copia de seguridad de la carpeta EFS. Es una carpeta que posee datos único como el IMEI del smartphone. En backup puede realizarse en una PC o en un almacenamiento externo al celular.
  3. Antes de flashear una ROM se recomienda leer los tutoriales y pasos a seguir todas las veces que haga falta hasta su completa comprensión.
  4. En los tutoriales se indican los modelos de smartphones para los que la ROM son válidos. Esto es una cosa que siempre se debe respetar. ¡A estar atentos!.

Cómo hacer una copia de seguridad en Android

En nuestros celulares solemos guardas datos y cosas muy importantes: fotos, vídeos e información. Por lo general, se recomienda siempre hacer copias de seguridad para salvar esta información es caso de que courriera algo con nuestras terminales telefónicas.

¿Cómo hacer una copia de seguridad? A continuación te mostramos algunas opciones

  1. Google: La cuentas de Google están configuradas para poder realizas copias de seguridad. Se pueden guardar desde contactos hasta las aplicaciones que tenemos instaladas o la configuración en nuestro dispositivo. Para que nuestra cuenta de Google haga copias de seguridad automáticas, simplemente hay que seguir los siguientes pasos: ‘Copia de seguridad y restauración –> Copiar mis datos —Sí’.
  2. Usar la nube: En el servicio en la nube hay que crearse una cuenta y allí se podrá subir cosas de cualquier tipo, ya sean fotos, vídeos, archivos PDF, ZIF, entre otros. Uno de los servicios nubes más utilizados por Android en Google Drive. Por otro lado, en Microsoft, se utiliza OneDrive, que se puede descargar mediante el siguiente enlaceHay más servicios en la nube, como Dropbox o Mega. Todos ellos te salvarán esos datos tan importantes que guardas en tu dispositivo. 
  3. Computadora: Otra opción muy segura es guardar nuestros datos en una computadora. Conectamos la PC con nuestro celular mediante un cable USB y se realiza la transferencia de datos. Otra forma de hacerlo es mediante la aplicación AirDroid que permite pasar los archivos de forma remota de tu smartphone a tu PC. La app se descarga al celular mediante Google Play.
  4. Aplicaciones: Para realizar copias de seguridad con el uso de aplicaciones es necesario tener acceso root. Algunas conocidas son Titanium Backup o Helium. Solo hay que instalarlas, luego seleccionar las aplicaciones de cuyos datos se quiere hacer una copia de seguridad. Esta forma de guardar datos trae ciertas ventajas, ya que permite guardar datos como el progreso en un juego o la configuración exacta de cualquier aplicación.

También te puede interesar:

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre que hacer antes de flashear una ROM en Android. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima!