Saltar al contenido

Qué es Map to Globe

Hoy en día en internet nos podemos encontrar con distintas herramientas a las cuales le podemos dar distinto uso. En este caso nos referiremos a la creación de mapas y el nombre es Map to Globe. En esta web vas a poder convertir los mapas o cualquier textura en globos. Te contaremos todo sobre qué es Map to Globe. Cómo verás, hay web para aprender lo que sea.

Qué es Map to Globe

Es muy útil y verás que no es difícil de manejar. En primer lugar, para empezar a trabajar en esta esfera personalizada, lo que tienes que hacer es elegir la imagen que quieres usar como textura. No solo puede ser una imagen de un mapa cualquiera, sino que también puede ser hasta una foto que tengamos en nuestro celular. En otro post te mostramos cómo descargar mapas de España en Google Maps.

Una de las cualidades que tiene esta aplicación Map to Globe es que vas a poder personalizar el acabado del globo, teniendo en cuenta la posibilidad de subir imágenes para la superficie o la vista nocturna, entre otras. A su vez, además de eso, vas a poder ajustar muchos parámetros adicionales, como cuando quieres poner un fondo transparente. También puedes controlar el nivel de detalle de la esfera, configurar la posición del sol o regular la intensidad de la luz. Además de eso será posible añadir los efectos de rotación, y eso logra algo mucho más llamativo. Cuando te haya gustado como ha quedado, vas a poder guardarlo cómodamente. Hay una aplicación en dónde puedes ver el mapa de Game of Thrones.

Es una herramienta muy original, que no abunda. Algunos han sacado muy buenos resultados. Si quieres empezar a hacer nuevos diseños es hora de que empieces a utilizar tu creatividad y también explorar. A continuación te compartiremos el link de Map to Globe, para que puedas disfrutarlo. Cualquier consulta deja un mensaje debajo del post.

Ir a Map to globe