Saltar al contenido

Qué es la carga rápida de un celular

Existen diversos tipos sobre lo que es bueno y lo que es malo para la batería de un celular. En la nota de hoy enterate Que es la carga rápida de un celular, cuál es el cargador más adecuado y otras curiosidades para tener en cuenta.

Que es la carga rápida en el celular

Tipos de carga rápida de un celular

Primero vamos a responder la pregunta de la nota de hoy: ¿Que es la carga rápida de un celular? Es el nombre que reciben las tecnologías que tienen como objetivo cargar una batería a una velocidad mayor a la habitual.

Existen diferentes tipos de cargas rápidas:

  1. Qualcomm Quick Charge: SU nueva versión incluye a los chipsets Snapdragon 835. Con Qualcomn, con 5 minutos de carga, se ganan cinco horas se autonomía. Para lograrlo, Qualcomm usa un algoritmo INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage) por el cual el dispositivo puede determinar cuánta potencia necesita en cada momento y permitiendo optimizar al máximo el voltaje que recibe para que la carga sea lo más rápida posible.
  2. MediaTek Pump Express: El eslogan de esta tecnología es “carga menos, vive más”, que se traduce en algo así como “un 75% de carga en 20/30/35 minutos”.
  3. OnePlus DASH: Gracias a esta tecnología, 30 minutos de carga te proporcionan potencia entera para un día. Dash Charge envía más corriente que otros sistemas de carga rápida y lo hace causando un menor sobrecalentamiento del teléfono.
  4. Oppo VOOC: Es cuatro veces más rápido que un cargador convencional y proporciona un 75% de batería en 30 minutos.
  5. Meizu mCharge: Puede cargar una batería de 3.000 mAh en solo 20 minutos, y sin generar mucho calor en el proceso.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si nuestra celular cuenta con carga rápida en Android?

  1. La forma más sencilla es leer las especificaciones técnicas del dispositivo móvil.
  2. Mira el cargador. Allí se verá el logo y puede que se aclare o no el dato de carga rápida, cuando en realidad lo es.
  3. Seguir los siguientes pasos: ‘Ajustes –> Acerca de –> Batería –> Observar especificación oficial de potencia del dispositivo’

Cuál es el mejor cargador para mi celular

Existen una gran variedad de celulares en el mercado y cada uno posee características diferentes. Tal como podemos imaginar, las cargadores de los mimos, son todos diferentes. ¿Cuáles son los mejores? ¿Están relacionados con la carga rápida en Android?

La velocidad de carga viene determinada por los miliamperios o mA. Cuanto más miliamperios utilice el teléfono para cargar la batería, más rápido cargará. Por lo tanto, la diferencia entre carga rápida y carga lenta se encuentra en ese detalle. .

Los cargadores rápidos tampoco se libran de la comparaciones: El ganador es el sistema de carga rápida de Samsung, seguido de cerca por fabricantes como Oppo y Asus.

Si bien, las cargas rápidas suelen resultar una ventajas, sigue existiendo un problema y es real: la batería no dura para siempre.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Que es la carga rápida de un celular. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’  al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores