Saltar al contenido

Qué apps meten publicidad en mi celular

En este post te vamos a contar algo que nos han preguntado muchos usuarios y no es cómo quitar publicidades en Facebook. Se trata de tu celular y las publicidades. A veces ocurre que cuando prendes la pantalla para usar el teléfono, puedes notar cómo aparece publicidad aún cuando no has abierto ningún programa. Esto pasa cuando has instalado alguna aplicación que provoca lluvia de anuncios. Por eso en el post del dáide hoy te contaremos qué apps meten publicidad en mi celular.

Si aparece un anuncio cuando juegas a algo, o cuando estás en una app es muy normal que ocurra. Lo que no es tan habitual es que los anuncios salten si que aún hayas interactuado con el celular. Esto es por la publicidad que usa determinado software usando las notificaciones push de Android.

 Qué apps meten publicidad en mi celular
Hay una aplicación que te permitirá reconocer si hay alguna app que pone publicidad en tu celular, esta es Addons Detector. Para que la puedas tener necesitas de Android 2.3 o alguna versión superior. Esta lo que hará es detectar cuales son las aplicación que mandan publicidad en popup o notificaciones push. Esto lo hará en base a un analisis de todo lo que tienes instalado. Una vez que lo detectes vas a poder eliminar la app. Hay una app que se llama Ad Block para quitar publicidades del navegador Chrome.
Si te pasa que no has podido encontrar la app causante de las publicidades, vas a tener que activar el monitor para que pueda escanear en segundo plano y dé origen de los anuncios. Para esto tienes que ir al botón que dice “monitor notificaciones”, ver el “Estado de servicio” y luego activarlo. Allí podrás ver los ajustes de Android para que Addons detector lea las notificaciones. Cuando lo hayas hecho la aplicación va a mostrarte en la lista las notificaciones que ha detectado.
Es muy sencillo el proceso para que quites esas molestas publicidades que pueden aparecer sin previo aviso. Si no quieres eliminarlas puede ser que encuentres otra alternativa, pero nuestro consejo es que las elimines o desinstales. Esperamos que te haya servido este post sobre las aplicaciones que ponen publicidad en el celular. Te recomendamos que leas la noticia que Google evitará que pulses en publicidades.
Descargar Addons detector para Android