Saltar al contenido

Pasos para encontrar trabajo en Twiwok

Este post está dedicado para aquellos usuarios que están desocupados, buscan un empleo y suele ocurrirles que es bastante engorroso encontrar las ofertas adecuadas de manera online. Posteriormente te hemos presentado la red social LinkedIn. Por lo general, en las páginas que ofrecen empleos, el usuario debe registrarse y volcar todos sus datos. Para solucionar este problema existe una herramienta llamada Twiwok que agrupa las ofertas de trabajo de más de 20 páginas web en un solo lugar. Te presentamos los pasos para encontrar trabajo en Twiwok.

Se trata de una plataforma desarrollada en Cádiz que busca empleos en diferentes portales, incluyendo las líderes en el sector del empleo en España como Infoempleo, PortalTalento, TICjob, LinkedIn, Domestika, Infojobs, Indeed, Tecnoempleo, Insertia, Trabajos.org, Milanuncios, Trabajando.com o los principales servicios públicos de empleo del Gobierno Nacional de España y las distintas Comunidades Autónomas.

Gracias a este servicio de Twiwok, el postulante a un empleo, puede encontrar todas las ofertas publicadas en todos los sitios antes mencionados y de esta forma no debe perder tiempo en cambiar de una plataforma a otra sin que se le pase ninguna posición vacante por encontrarse en una página donde no está registrado o que no suele frecuentar.

Se detalla a continuación  paso a paso su funcionamiento:

En primer lugar para encontrar trabajo en Twiwok no hace falta registrarse ni aportar ningún dato personal. En el buscador que se encuentra en la parte superior de la web se debe introducir el puesto de trabajo deseado y la zona geográfica en donde se desea localizar.

Pasos para encontrar trabajo

Se puede ir filtrando a gusto del usuario. Se pueden usar distintas palabras claves o dejando, por ejemplo, en blanco el campo de zona geográfica si no se está interesado en cambiar de lugar o el campo de empleo si se está dispuesto a trabajar en distintas funciones laborales.

Luego de haber completado estos pasos se abre una nueva pantalla con dos columnas. En la de la izquierda se muestra un listado de las diferentes ofertas en la zona y en la de la derecha se visualiza un mapa para encontrar empleos disponibles geolocalizados en ciudades cercanas de donde se ha realizado la búsqueda.

Cuando se haya encontrado el trabajo ideal, se puede inscribir directamente en la oferta pulsando sobre ella o acceder a la web original a través del link que aparece debajo del título de la oferta.

Aunque la plataforma resulte poco atractiva, su simplicidad es la clave que la convierte en un sitio ideal y práctico para la difícil tarea de encontrar trabajo.

Uno de sus puntos en contra es que resume en exceso los requerimientos de cada oferta y por lo tanto es recomendable ir a la web original para informarse mejor de las exigencias y si se cumple con el perfil del candidato.

Esta herramienta permite también crear alertas de nuevas vacantes en la propia zona y que se ajusten al perfil de uno. Para crear una, se debe iniciar sesión en Twiwoc, realizar la búsqueda deseada y hacer click en la campana de alertas. Esperamos que te haya servido este tutorial para encontrar trabajo. También hay herramientas para encontrar trabajo.