Saltar al contenido

Pasos para crear mi página de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Si tenes algún emprendimiento y querés vender tus productos y/o servicios, es un buen medio para comenzar a ganar clientes. En la nota de hoy vamos a brindar una guía con una serie de Pasos para crear mi página de Facebook.

Pasos para crear mi página de Facebook

Optimizar mi página de Facebook

 

¿Cómo crear una página de Facebook? A continuación te brindamos un breve y sencillo tutorial que contiene pasos para crear tu página de Facebook.

  • Ingresar con nombre de usuario y contraseña: Si no cuentas con un perfil personal, tenés que crear una cuenta con e-mail.
  • En la esquina superior derecha, hacer click en la flecha hacia abajo. Se abrirá un menú con opciones. Hacer click en la opción ‘Crear página’.
  • Elegir el tipo de negocio o actividad: Aquí hay que aclarar a que parte del sector nos dedicamos. Hay que aclarar entre 6 categorías principales:
  1. Lugar o negocio local: Los locales que tienen una localización física en concreto para atender al público.
  2. Empresa, organización o institución: Empresas que ofrecen sus servicios o productos sin un lugar físico.
  3. Marca o producto: Opción de negocio en la que se puede tener locales físicos y vender al mismo tiempo por Internet.
  4. Artista, grupo musical o personaje público.
  5. Entretenimiento: Revistas, películas, programas de radio y televisión.
  6. Causa o Comunidad: Para cualquier agrupación o institución sin fines de lucro.
  • Configuración de la página de Facebook: Una vez creada la Fan Page, solo queda agregar detalles. Entre ellos se encuentran:
  1. Agrega una descripción, para que las personas sepan de que se trata tu negocio, que ofreces y que hacés.
  2. Personaliza la URL de tu cuenta.
  3. Completa la dirección de tu sitio web.
  • Subir foto de perfil y portada: Las mismas tienen que representar la marca y ser vistosas.
  • Agregar tu nueva página a la columna de favoritos: Se recomienda para que sea más sencillo acceder a la misma y controlar la actividad que se genera en ella.
  • Configurar tu público objetivo: Podés segmentar a la audiencia por lugares, edad, sexo, por intereses o gustos similares, o incluso, por idioma.  

También te puede interesar:

Optimizar mi página de Facbook

Una vez creada la página de Facebook, ¿Cómo puedo optimizarla? A continuación te brindamos algunos consejos:

  1. Elegir el nombre correcto: La idea no es usar una palabra muy genérica, sino una palabra clave que represente a tu negocio.
  2. Crear un URL único o customizado: Ayudará a que las personas te encuentren más fácil y rápido, ya sea por Facebook o en buscadores externos.
  3. Sección ‘Sobre Nosotros’: Prestar mucha atención a ella. Seleccionar bien la categoría y asegurarse de describir bien el producto y/o servicio. Además, darle una razón al cliente para comprar.
  4. Utilizar palabras claves.
  5. Incluir número de teléfono y dirección: Incluir esta información puede ayudar a que tu Fan Page pueda ser indexada mejor por los buscadores como Google y aparezcas más rápido en las búsquedas locales.
  6. Incluir Backlinks: Cuantos más inbound links tenga tu página, mayor autoridad tendrás según los lineamientos que utilizan buscadores como Google para rankear las páginas web.
  7. Crear boxes o tabs estáticos: Necesario para incluir información adicional y estática sobre los servicios o productos. También te pueden incluir fotos y links.
  8. Tener el perfil completo.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre los Pasos para crear mi página de Facebook. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek!