Saltar al contenido

Para qué sirve el nuevo portal de Facebook para padres

Año a año Facebook nos sorprende con sus novedades. En este caso se presentó el proyecto Facebook Parents Portal. Esta es una web en dónde se recopilan recursos tanto para los padres como para las madres.  Te contaremos para qué sirve el nuevo portal de Facebook para padres.

Para ingresar tienes que ir a facebook.com/safety/parents, se encuentra en varios idiomas. Los datos que te encontrarás están relacionados con la seguridad y políticas de uso. También te encontrarás con información sobre el bullying y como prevenirlo.

Para qué sirve el nuevo portal de Facebook para padres

En muchas situaciones los padres no saben como actuar frente a ellas, es por eso que aquí te podrás encontrar con los consejos de distintos expertos que ayudará a que te asegures una correcta navegación por parte de tus hijos.

Están muy bien organizados ya que detrás de esto hay organizaciones de seguridad online y mucho material multimedia. A continuación te contaremos algunos de los consejos que puedes encontrar en el portal para padres de Facebook que ya ha sido traducido a 55 idiomas.

  • Es importante que ellos sepan que las reglas se cumplen tanto adentro como afuera de internet. No solo debes cuidarlos cuando están en internet, sino que también cuando están en la calle.
  • Como madre o padre es esencial dar un buen ejemplo. Si por ejemplo, les exiges que naveguen hasta cierta hora, evita quedarte tú más tiempo.
  • Interactúa con ellos en su vida virtual, por ejemplo puedes añadirlo como ami go en Facebook.
  •  Busca los momentos claves para ponerles limites, como cuando le regales el celular o la tablet. No dejes que se hagan un perfil en Facebook antes de la edad mínima que es 14 años, hablales sobre compartir contenido de manera segura.
  • Si no eres muy amigo de la tecnología, una buena manera de acercarte y controlar a tu hijo es pidiéndole que te enseñe sin abusar de ello. Le puedes pedir como poner vídeo en tu perfil, por ejemplo.
  • Tienes que evitar que hagan chat secreto.

Esto fue todo del nuevo portal de Facebook para padres. Te aconsejamos que leas el tutorial para cerrar Facebook desde otra pc.