Saltar al contenido

Nokia vuelve a apostar a Android

Hoy te traemos novedades acerca de Nokia. Resulta que el presidente de Nokia China, Mike Wang, ha informado sobre los planes de futuro de la empresa pasan por regresar al mercado de smartphones Android en 2016. Nokia vuelve a apostar a Android.

Nokia 1100

Como muchos ya conocemos, una de las partes que conforman la compraventa de su division de móviles alcanzando con Microsoft 2013 limitaba la actuación por cuenta propia de Nokia hasta llegar al punto en que no iba a poder poner en venta a los dispositivos móviles bajo su firma por un tiempo.  De todas formas te contamos que esta clausula tiene final en el año 2016, momento que Nokia no dejará pasar para regresar con fuerza a un mercado plagado de rivales, pero en el que se tiene que embarcar sí o sí, si quiere seguir siendo teniendo un nombre en el mercado móvil.

Según dicen, Nokia va a utilizar sus fábricas que se encuentran situadas en Sichuan para la fabricación de sus dispositivos móviles inteligentes. También la central mundial de I+D de la firma también será ubicada en esa ciudad china. Aunque este es un avance importante, aun queda más de un año para poder ver el primer teléfono Android de Nokia tras su regreso. Hasta donde se sabe el contrato con Microsoft no llegaría a su fin hasta el tercer trimestre recién, el año entrante. Aunque la empresa si quiere puede empezar  a desarrollar sus dispositivos antes de eso, para tener algunos de ellos listos en el momento en que puedan venderlos.

Esperemos entonces, ver con que Nokia nos sorprenderá esta vez.