Saltar al contenido

Nokia mejora el navegador de Series S40

Nokia Browser 2.0 ofrece velocidades mejoradas y una nueva interfaz de usuario de una manera más rápida, mejor para explorar la web; este nuevo navegador fue desarrollado, basados ​​en servidores que ofrece navegación y reduce el consumo acelerado de datos hasta en un 90%, sin comprometer la experiencia de Internet. Además cuenta con aplicaciones de la Web del catálogo y hace que la expansión sea más fácil que nunca para explorar e instalar directamente en el navegador. 
Nokia ha anunciado hoy la disponibilidad de Nokia Browser 2.0, una actualización importante dedicada a los dispositivos Nokia Serie 40. La nueva versión reduce el consumo de datos hasta en un 90%, lo que significa que los consumidores pueden disfrutar de un acceso más rápido y más barato de Internet. Los sitios web se cargan hasta tres veces más rápido en comparación con los dispositivos sin tener que navegar por la nube acelerada y los consumidores también se beneficiarán de una serie de otras funciones mejoradas.
Según la empresa, han optimizado el navegador para permitir a los usuarios  permanecer conectados fácilmente con amigos y familiares en el toque de un botón, así como para compartir archivos y enlaces a través de redes sociales. El Administrador de descargas nuevo y mejorado ayuda a los consumidores para administrar el contenido externo de forma fácil, guardar música, vídeo o imágenes en una tarjeta de memoria, mientras se navega por Internet.

El navegador incluye una renovada experiencia de usuario moderna, que hace que sea sencillo encontrar, instalar y usar aplicaciones web interesantes que ofrecen una experiencia más lograda en Internet. Lanzado a mediados de 2011, el navegador de Nokia es el primer navegador de su tipo para apoyar a las aplicaciones web, y ahora cuenta con un catálogo de más de 10.000 aplicaciones. Con esta actualización, los desarrolladores encontrarán nuevas posibilidades de monetización, las opciones de los usuarios más extensas para la interfaz de sus aplicaciones web y mejoras de productividad para Nokia en sus  Herramientas Web para que puedan seguir ofreciendo experiencias atractivas y conectadas a la web de esta empresa.
La actualización admite todas las formas de la Serie 40: táctil, teclado QWERTY y la No-Touch, incluyendo la gama Nokia Asha, así como los dispositivos populares como el Nokia C3-00, Nokia C2-03 y Nokia X3-02. La actualización será precargado en algunos actuales y todos los futuros dispositivos Nokia Series 40, mientras que para los usuarios existentes de la actualización llega como una opción libre para su descarga. Los nuevos usuarios pueden descargar desde la tienda de Nokia. El navegador está disponible en 87 idiomas en más de 200 países y territorios.

“Con nuestra nueva versión, hemos creado una experiencia de navegación más nuevo, más rápido, mejor. Como muchos consumidores de todo el mundo van a experimentar la Internet por primera vez a través de un teléfono móvil, este es un gran paso hacia nuestro objetivo de conectar el” próximos mil millones ‘”, explica Dieter May, vicepresidente senior de servicios de telefonía móvil de Nokia.

Las nuevas características son:

  1. Navegación más rápida con mejoras en la velocidad a través de la Web
  2. Un acceso más fácil a las aplicaciones Web, las que son nuevas y populares para permitir una experiencia de Internet rica y más atractiva.
  3. Nueva interfaz de usuario intuitiva y ofrece un acceso con un clic a la búsqueda, el contenido más popular y las características más valiosas.
  4. Mejora de los medios de manipulación que logran proporcionar una forma más fácil de disfrutar el vídeo, audio e imágenes. Los usuarios pueden descargar en segundo plano sin dejar de navegar por las descargas de la web. Estas descargas se pueden guardar en tarjetas de memoria o memoria del teléfono para verlo más tarde en línea o escucharlo en su reproductor
  5. Un clic con el botón Compartir en redes sociales de Facebook, recordando y / o de inicio de sesión de Twitter para compartir fácilmente cualquier URL de la página y los comentarios de su navegador.

Los desarrolladores pueden encontrar más información sobre cómo el navegador actualizado que les permita crear ricas aplicaciones basadas en estándares web en: ttp://www.developer.nokia.com/Develop/Series_40/Series_40_web_apps/.
Los consumidores pueden descargar la aplicación Nokia Browser 2.0 en: http://store.nokia.com/content/51924