Saltar al contenido

Motivos por lo que los mails no llegan

Por lo general los mails son un medio de comunicación que todavía está muy vigente en todas las esferas sociales, etarias y de grupos de trabajo, debido a que es una fuente verídica y que no presenta errores a la hora de tener escrito como un contrato todo lo que dicen los e-mails.

Ahora bien, sin desmerecer a las personas mayores o a quienes tienen poco conocimiento computacional, muchas veces es imposible recibir e-mails, ya sea por que no sabemos o ha sucedido algo inesperado que es inherente a nosotros. La cuestión radica en como saber si es un problema de la bandeja de entrada o de la bandeja de salida de quien nos escribe, o no recibió el mail por algún motivo específico.

Esta es una recopilación de los problemas que por lo general pueden ocurrir, por los cuales no llegue tu correo electrónico, o de lo contrario no entra ningún correo que es importante. Entre las razones podemos mencionar:

  • No existe conexión a Internet: Puede en algunos casos no estes ni siquiera conectado a internet, ya sea por la empresa que te da el servicio o simplemente por un error por virus. Aquí es simple solucionarlo, ya que sólo debes verificar tu conexión, cables y sino llamar al operador para saber como anda el sistema.
  • Mal configurado el Outlook o Thunderbird: Muchas personas ocupan estos dos servicios, y a veces se desconfigura y es importante que todo este siempre corregido para poder recibir los mails.
  • Se bajo el contenido: Es posible que por revisar en más de un ordenador los servicios antes mencionados puedas haber perdido el mail, ya que en ocasiones puede hacer una descarga definitiva que lo quita de la bandeja de entrada.

  • Contenía virus: Muchas veces los archivos que descargamos cuentan con virus que hacen eliminar alguna imagen o en ocasiones el texto completo; que puede potencialmente darnos cuenta de que no es un archivo completamente correcto y por ende se haya eliminado.
  • Hay un filtro de correo que interfiere: En ocasiones se marcan muchos correos como spam, lo que puede haber realizado que pongas en esa lista al correo enviado.
  • Actualizar la Bandeja de entrada: este es uno de los errores más conocidos, dado que le sucede a personas con poco conocimiento web. Esto se puede realizar con la tecla F5.

Sin duda a más de algún conocido le ha sucedido no saber porque el mail no le ha llegado, algo que seguramente en un corto tiempo no sucederá más con la versión nueva de algunas empresas y las nuevas tecnologías dentro de este mundo de mails permitirán una mejora y un avance .

Aunque propiamente tal siempre ocurrirán cosas esporádicas que darán cuenta de algunos en su falta tecnologica o por lo general personas que no quieren buscar solución y que no comprenden la lógica de mails y otros elementos de comunicación de esta era digital.

Vía: Onsoftware