Saltar al contenido

Microsoft compra Yammer por 1.200 millones de dolares

Los rumores son ciertos, Microsoft ha comprado Yammer por $ 1,2 mil millones de dolares en efectivo. Para aquellos de ustedes no familiarizados con Yammer, se trata de una plataforma de red social diseñada específicamente para las corporaciones. Las empresas pueden crear una red privada en la cual los empleados pueden publicar anuncios, compartir archivos, crear eventos, enviar mensajes, acceder a un sistema de gestión de contenidos, y utilizar la “extranet”, que permite a la empresa mantenerse en contacto con clientes y proveedores.

Yammer en la actualidad cuenta con más de 5 millones de usuarios corporativos, en los cuales el 85% de los empleados trabajan en las empresas Fortune 500. Comprar Yammer es la mayor adquisición de Microsoft desde Skype, el cual compró el año
pasado por $8,5 mil millones de dolares. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comentó sobre esto: “La adquisición de Yammer pone en relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y que las personas aman. Yammer añade un el mejor servcio de redes sociales para empresas al creciente bolsillo de servicios complementarios a la nube de Microsoft”.
Yammer se unirá a la división de Microsoft Office, la cual es liderada por el presidente Kurt DelBene, y seguirá siendo dirigida por su actual CEO, David Sacks. Yammer se unirá a Skype, SharePoint, Microsoft Dynamics y Microsoft Office 365 como parte de su División de Office.