Saltar al contenido

Mejores páginas webs académicas

Luego de presentarte como controlar dispositivos conectados a una misma red desde móvil, hoy te presentamos las mejores páginas webs académicas. No importa en que nivel de escolaridad estés, o el trabajo al que te dediques, la idea es que encuentres contenidos que te sirvan a vos. En estos sitios se tocan distintas temáticas de una muy buena forma: economía, política, sociedad, arte, tecnología, salud, emprendimiento, entretenimiento y medio ambiente. Para poder disfrutarlos por completo deberás saber algo de inglés.

Está TED Talks. Este un sitio muy importante en temas como la educación. Lo destacable es que encontrarás textos con referencias bibliográficas, textos, y conferencias en dónde personas comparten sus teorías e investigaciones.

Los usuarios han comenzado a usar TED Talks viendo vídeos que les gustan y luego fueron descubriendo charlas relacionadas interesantes. Una herramienta muy práctica de la página también son los Playlist,no te vayas de la página sin saber de ello. Parece que esta página está desplazando a Wikipedia.

Mejores páginas webs académicas

Con Edge Convertations encontrarás muy bien desarrollado al género periodístico ya que todos los temas tratados están bajo el formato de entrevista, distinto de TED Talks.

Pese a que está el resumen debajo del vídeo de la entrevista, nuestra recomendación siempre es que veas la entrevista, ya que a veces hay algo que te pueda interesar y no esté en el resumen. En cuánto la información que puedes encontrar en la información del equipo que trabajó en esa entrevista va a estar debajo, por si quieres contactarlos. Otra cosa que tiene es un archivo de audio por si quieres compartir.

Por último tenemos como página académica a Trust Women, que está dedicada al desarrollo económico y social de las comunidades en distintas partes de planeta. En este caso se destaca mucho el trabajo de la mujer en los distintos ámbitos, por eso el nombre de la página.

Hay mucho vídeos que tocan temas socioeconómicos y culturales muy interesantes. Algunos temas son educación infantil, liderazgo, etc. Estos pueden ser luego debatidos. Los videos recopilan memorias de la conferencia y luego brinda información actual.

Estas fueron las mejores páginas académicas, esperamos que las disfrutes. No te pierdas qué considerar de los blogs.