Saltar al contenido

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube

YouTube es la plataforma de streaming más utilizada en el mundo. Posee vídeos sobre todo tipo de categorías que te puedas imaginar. En la nota de hoy de Descargar Web vamos a contar Cómo crear una lista de reproducción en YouTube.

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube

Administrar lista de reproducción en YouTube

¿Qué es una lista de reproducción y para qué se utilizan? Las listas de reproducción de YouTube son una función muy útil y sencilla de usar. Se trata de una lista de vídeos combinados entre sí sobre temas en particular. Todos los vídeos se reproducen automáticamente uno detrás de otro.

Por lo general, se crean para organizar el contenido de un canal y que sea más fácil para los suscriptores o fans buscar determinados vídeos. Los más importante, permite ahorrar tiempo en las búsquedas.

Descargar listas de reproducción de YouTube

¿Cómo descargar o crear una lista de reproducción en YouTube? Existe una aplicación llamada 4K Video Dowloader que permite descargar de forma muy sencilla y rápida listas de reproducción en 720p, 1080p, 4K y 8K, y en los formatos de vídeo y audio : MP4, FLV, MKV, 3GP, M4A, OGG.

Para descargarla hay que ingresar al siguiente enlace y posee varias funciones muy particulares. Por ejemplo: permite regular la intensidad y velocidad del vídeo, crear subcarpetas, entre otras cosas.

Muchas veces, estas listas suelen ser privadas, pro lo que no se permiten descargar de manera sencilla. Con el fin de descargar una lista de reproducción, hay que asegurarse de que la misma sea pública. Para ello, hay que cambiar la configuración de privacidad:

  1. Ir a la página de las listas de reproducción y hacer click en el nombre de cualquier lista de reproducción que se quiera.
  2. Clickear en el símbolo de privacidad cerca de la miniatura del vídeo. Puede parecer un globo, un candado semiabierto, o un candado cerrado, dependiendo de la configuración de privacidad seleccionada durante la creación de la lista.
  • Crear listas de reproducción en PC
  1. Eligir un vídeo para añadir a la lista de reproducción.
  2. Hacer click en “Crear nueva lista de reproducción”.
  3. Introducir el nombre de la lista de reproducción.
  4. Eligir la configuración de privacidad.
  5. Finalmente, clickear en “Crear”.
  • Crear listas de reproducción en iOS
  1. Seleccionar un vídeo a añadir a la lista de reproducción.
  2. Mientras se reproduce el vídeo, tocar el mismo para ver el icono de añadir a la lista de reproducción.
  3. Tocar en “Añadir a la lista de reproducción”.
  4. Hacer click en Toca “Crear nueva lista de reproducción” y darle un nombre a la lista.
  • Crear lista de reproducción en Android
  1. Seleccionar un vídeo que se quiera añadir a la lista de reproducción.
  2. Mientras se reproduce el vídeo, tocar en él para ver el icono de añadir a la lista de reproducción.
  3. Tocar en “Nueva lista de reproducAlción…” y elegir un nombre.

Otras funciones:

Ver más tarde: Al hacer click en el icono del reloj en los vídeos, automáticamente se agregar a la lista de reproducción para luego poder ser vistos por los usuarios, en el momento que ellos quieran. Estos vídeos se pueden optar por verlos todos (uno por uno), o elegir uno en particular y disfrutar de él.

Esta función es completamente privada, nadie será capaz de ver lo que has guardado.

También te puede interesar:

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Cómo crear una lista de reproducción en YouTube. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Descargar Web, te esperamos!