Saltar al contenido

Cómo sacar las mejores fotos con mi celular

Los celulares vienen con mejoras cada vez más increíbles en sus cámaras frontales y traseras. Si sos fanático de la fotografía o estas aprendiendo a usar un smartphone nuevo, en la nota de hoy te contamos Cómo sacar las mejores fotos con mi celular.

Cómo sacar las mejores fotos con mi celular

Lograr las mejores fotos con mi celular

¿Cómo sacar las mejores fotos con mi celular? A continuación, te brindamos una lista con los mejores consejos para lograr las mejores fotos y selfies con tu smartphone.

  1. Limpiar el lente: El celular siempre esta en continuo contacto con cosas: llaves, cartera, bolsillos de camperas o jeans, entre otras cosas. Es importante que antes de sacar una foto, se limpie de manera adecuada la lente. A simple vista quizás no se note, pero puede estar sucia o dañada.
  2. La luz: Siempre es un factor importante. Si no hay mucha luz en el ambiente, la foto saldrá oscura, y si hay demasiada, la foto se “quema”. Si existe la posibilidad de prender luces o abrir cortinas para que la iluminación sea mejor, no lo dudes. Además, el flash de los celulares suele ser de led para no consumir toda la batería del aparato, pero esto hace que sea menos potente que el de una cámara.
  3. Pensar antes de sacar la foto: Imaginar como queremos que se vea la foto antes de sacarla. ¿Qué queremos que resalte? ¿Hay algún objeto que distraiga o quede mal?
  4. Reglas básicas de composición:
  • Si tenés líneas horizontales, tratá de que se mantengan derechas.
  • Regla de los tres tercios: Se basa en dividir la pantalla en seis cuadros y ubicar el objeto que se quiere fotografiar en las intersecciones de líneas para balancear la imagen.

También te puede interesar:

Cómo sacar buenas selfies con mi celular

Otros de los consejos para sacar las mejores fotos con mi celular son los que se encuentran en la siguiente lista:

  • Experimentar: La creatividad a la hora de manejar una cámara también es fundamental en la vida de cualquier fotógrafo. Evitar el zoom digital que le va a sacar calidad a tus fotos y moverse. Probar varios ángulos y perspectivas. Aprovechar que con el celular se puede sacar miles de fotos, borrar las que nos te gustan e ir probando.
  • Darle aire a la foto: El espacio denominado “aire” es el que se encuentra entre la mirada y el movimiento. La idea es seguir la regla de la mirada y el movimiento. La primera consiste en dejar espacio hacia el lugar donde mira la persona que estamos fotografiando. La regla del movimiento es similar: dejar espacio en la foto en la dirección hacia la que se dirige el objeto y no al revés.
  • Dónde cortar a las personas: Si queremos que la foto se vea bien, es importante saber donde exactamente hacer el recorte. Te recomendamos no hacer el corte por las articulaciones, siempre dejar un poquito más.
  • Conocer la cámara: Aprovechar a conocer todas las configuraciones que tiene la cámara de tu smartphone. Dependiendo del celular y el sistema operativo que se tenga, la cámara tiene más o menos opciones manuales.

¿Te gustó la nota de hoy? Si tenés más tips o consejos no dudes en compartirlos con el resto de los lectores.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Cómo sacar las mejores fotos con mi celular. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Descargar Web!