Saltar al contenido

Cómo saber si han iniciado sesión en mi Facebook

Desde hace más de 10 años, Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo. Posee miles de millones de usuarios en todo el mundo y con cada actualización, incorpora nuevas funcionalidades. En la nota de hoy vamos a contarte Cómo saber si han iniciado sesión en mi Facebook. Enterate a continuación.

Cómo saber si han iniciado sesión en mi Facebook

¿Alguien ha iniciado sesión en mi Facebook?

¿Cómo saber si han iniciado sesión en mi Facebook? Muchas veces, al iniciar sesión en varios dispositivos diferentes, nuestras contraseñas quedan guardas sin querer. Pero, ¿sospechas que alguien pueda conocer tu contraseña de Facebook?

Te contamos que existe una forma muy sencilla de saber ese dato. Gracias a los avances y a los desarrolladores de la app, Facebook registra cada dispositivo que accede a tu cuenta. La mala es que solo distingue entre dispositivos y por tanto no podrás saber si alguien usa tu PC o celular.

Para saber quien ha iniciado sesión en tu Facebook, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.
  2. Ir a Ajustes. Desplegar el menú de opciones, tocando en la pequeña flecha en la barra superior y después haciendo clic en Configuración.
  3. Aquí se abrirá un menú con muchas opciones. Hacer click en la que se tituta ‘Seguridad e inicio de sesión’. En esta sección, en el apartado ‘Donde iniciaste sesión’ podrás ver los dos inicios más recientes. Hacer click en ‘Ver Más’ para ver la lista completa.

Facebook muestra la siguiente información sobre cada sesión pasada en la cuenta de Facebook:

  • Tipo de dispositivo: Se muestra como un icono: Una PC o un celular. Los dispositivos desconocidos aparecen con un icono de interrogación en un círculo.
  • Modelo: Modelo concreto del dispositivo. Por ejemplo, en las computadores te dirá el sistema operativo (Windows, Mac, Linux) mientras que en los teléfonos móviles generalmente te dirá el modelo concreto (Samsung Galaxy, iPhone, entre otros).
  • Ubicación: Al lado del nombre del dispositivo te indica la ubicación aproximada. Facebook la calcula a partir de la dirección IP, así que no es completamente precisa.
  • Aplicación: Corresponde a la aplicación que se ha usado para conectare a la aplicación. Por ejemplo, un navegador web o la aplicación oficial de Facebook.
  • Fecha y hora: También se muestra la fecha y hora en la que se inició sesión por última vez.

Con toda esta información, es posible determinar si sos vos el que se conecta u otra persona. El consejo nuestro es que siempre cierres sesión cuando no quieras utilizar más la red.

También te puede interesar:

Cerrar sesión de mi Facebook en otra computadora

¿Detectaste un inicio de sesión y no es tuyo? ¿Cómo cerrar sesión desde otro dispositivo? Existe muchos casos de dejar el Facebook abierto en computadoras ajenas o en lugares públicos. En este caso, hacer click en el botón al lado de inicio de sesión y después en ‘Salir’.

¿Te interesó la nota de hoy sobre cómo saber si han iniciado sesión en mi Facebook? Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek, los esperamos!