Saltar al contenido

Hacé tu propio mural con Rasterbator

Rasterbator es un programa útil para hacerdecoraciones de bajo presupuesto utilizando gigantografías a partir de una imagen pequeña en cualquier formato. En esta oportunidad el mural puede hacerse para cualquier lugar, ya sea una pared, un placard o un lugar de la calle que quieras decorar.

Desde el vamos se puede entender que es posible realizarlo de dos maneras, una online y otra mediante un programa que descargas desde el sitio oficial.  Si bien se va a detallar punto por punto como realizar esta idea, independiente de cualquier forma que se realice se va a necesitar en principio una imagen de buena resolución y en lo posible que maneje figuras bien definidas.

  • Online: Si lo vas a hacer de esta manera, debes ingresar Aquí. Luego debes elegir la imagen que puede ser desde tu ordenador o desde cualquier url. Posterior a eso se va a elegir el encuadre y podrás cortar la imagen para luego seleccionar  la cantidad de hojas que vas a utilizar para realizar tu mural, siempre va a ser en función de la imagen, que siempre respetará las dimensiones en cuanto a lo largo y lo ancho. Una vez seleccionado se elige el tipo de punto que vas a usar, esta técnica convierte tu imagen en un mapa de puntos y por ende mientras menos puntos, mas precisión en la imagen. Esto puede hacerse en blanco y negro o en cualquier color que quieras. Para finalizar se exporta un archivo pdf que contiene la cantidad de hojas que construyen tu mural.

  • Programa: El sistema del programa es mucho mas simple porque descargas el archivo (Aquí) que vas a utilizar, el programa no se instala y exige requisitos mínimos para funcionar. Cuando inicia elige el idioma y luego hay que seleccionar la imagen, para posteriormente elegir el tamaño de tu mural, la cual puede ir hasta 10 metros. Una vez seleccionada, el programa te indica la cantidad de hojas que vas a necesitar, y el tipo de punto que quieres seleccionar para que sea mas efectivo recomiendo que no disminuyan de 3 mm el punto a utilizar ya que el archivo puede llegar a pesar hasta 2 gb. Para finalizar se entrega el archivo pdf, que contiene las imágenes en orden y contiene el margen que permite unir las imágenes cuando el mural se sitúe en el lugar que elijas.

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el mural, la mayoría no son propias pero se que es completamente útil porque he decorado lugares con esta técnica que por lo demás es muy económica:

 

Enlace: Rasterbator