Saltar al contenido

Guitar Link para usar el iPad o Pc como amplificador o estudio de grabación

UCG102 Behringer Guitar Link permite conectar una guitarra a un ordenador o un iPad convirtiéndolos en un amplificador y estudio de grabación. Se conecta vía USB y envía la señal de audio de la guitarra a la computadora o el IPAD. Funciona bien y da un sonido bastante decente para las situaciones profesionales o para la grabación sencilla en casa.


El Guitar Link se conecta a cualquier puerto USB y funciona tanto con Mac y PC. Los usuarios también pueden conectar a un iPad con el Camera Connection Kit iPad. Lo he comprobado en un MacBook Pro y en mi iPad usando GarageBand principalmente. El software incluido para su uso en el ordenador proviene de Native Instruments, y ofrece un sistema complejo que imita a pedales, amplificadores y  grabador musical. Los usuarios pueden actualizar el software incluido para un estudio de nivel de grabación de introducción en el hogar o de uso de software como Audacity, uno de mis aplicaciones favoritas de grabación de audio, o GarageBand. 
En un lado del enlace guitarra hay un marcado nivel de volumen que controla el volumen de los auriculares. El otro lado tiene un interruptor para pasar de Hi a Lo en los niveles de grabación. Un LED indica cuando las experiencias de recorte Guitar Link son necesarios, es decir el audio que denota los excesos del sistema o también llamado saturación.  Hacia el extremo USB del otro dispositivo LED que indica si el enlace de la guitarra está correctamente conectado al puerto USB. Esto ayuda porque en ocasiones es un punto de inflexión para quienes utilizan este tipo de objetos.
El Guitar Link funciona muy bien. Se produce un buen sonido. El hardware se siente como que está hecho de materiales de buena calidad que no se desintegrará, con un uso intensivo. Obtener de cables largos para conectar la guitarra y los auriculares en el enlace de la guitarra así que no hay riesgo de tirar el ordenador o el iPad fuera de la mesa o de pie mientras se atasque en la guitarra. El cable USB es suficiente para mantenerse en contacto siempre y cuando el guitarrista no se inicia corriendo mientras toca.
El Behringer Guitar Link se compara bien con el Pro GuitarConnect Griffin. La toma de auriculares adicional hace que el dispositivo Behringer sea más grande que el de Griffin, lo que significa que se necesita el doble de espacio en un estuche de guitarra o de bolso de la computadora. Como la mayoría de los usuarios de computadoras y el iPad ya tiene auriculares o audífonos que se conectan directamente a su dispositivo, esto no quiere agregar la funcionalidad suficiente para hacerme dar el visto bueno sobre el producto Griffin. La mayor diferencia es el precio. El GuitarConnect Griffin Pro tiene un coste dos veces tanto como el enlace de Guitarra Behringer UCG102.
El Guitar Link trabaja con el iPad y el ordenador y para quienes sean usuarios que decidan entre estos dos productos  El Behringer Guitar Link UCG102 cuesta sólo $ 32.60 en Amazon. Para los jugadores que quieren algo que funcione con ambos equipos y el iPad, una vez más los productos de Behringer gana en calidad y funcionalidad.
Para más información hacer click Aquí
Vía: GottabeMobile