Saltar al contenido

Guía para utilizar Google Maps sin internet

En otras oportunidades ya te hemos hecho comentarios sobre Google Maps. Hoy te presentamos la guía para utilizar Google Maps sin internet. Esta opción te puede resultar de mucha utilidad en diferentes ocasiones, es por eso que te recomendamos que leas este post.

Como utilizar Google Maps sin internet

En primer lugar, lo que tienes que hacer es centrar el área en que tú vas a utilizar la app de Google Maps. Para ello debes colocar el nombre de la ciudad o área en que estás interesado. Te brindará el mapa con el nombre que se encontrará en la parte baja de la navegación.

Luego, debes seleccionar y almacenar el área para un uso posteriormente. Google Maps te brinda las siguientes opciones con el mapa: “guardar”, “compartir” o “bajar” el mapa. De  todas esas opciones tienes que escoger la última. Lo más seguro es que recibas una advertencia sobre el espacio que va a ocupar el mapa en tu dispositivo móvil y la memoria restante que tienes. Cabe aclarar que el máximo del tamaño que está permitido en un mapa guardado es un área de 120.000km2.

Finalmente la app te solicitará que le otorgues un nombre al mapa y se empezará a descargar. Una vez que se haya descargado el mapa de España por ejemplo, podrás usar Google Maps sin conexión a internet. Lo que queremos decir es que si desconectas los datos y tienes el mapa descargado lo podrás ver. Solamente tienes que ir a mapas guardados yendo a las tres líneas que están arriba del menú (esto es en la esquina superior izquierda de la app). Tendrás la oportunidad de ver áreas offline o tus sitios.

Una aclaración importante es que los mapas están guardados por treinta días, luego de que transcurran van a ser eliminados de forma automática. Lo destacable es que no solo contarás con el mapa sino que también el paso a paso de cómo llegar a una dirección. Es una opción muy útil el hecho de poder usar Google Maps sin conexión.