Saltar al contenido

Google quiere evitar que pulses en publicidades por accidente

Hoy les presentamos una noticia que te va a caer muy bien. Lo más probable es que un día hayas clickeado por error en un anuncio por internet desde tu tablet o teléfono. Esto es algo común para quienes navegan, es por eso que Google se preocupó por solucionarlo. Resulta que Google comenzará a bloquear los anuncios que crea accidentales cuando se pulsa sobre ellos. Claramente, Google quiere evitar que pulses en publicidades por accidente.

Es por esta razón que los clics que estén muy cercanos a los bordes de una foto serán bloqueados por Google. De esta manera se evita tener que entrar a páginas de publicidad por error cuando en realidad deseamos permanecer en la página que estamos. A su vez, los anuncios van a permanecer inactivos durante poco tiempo, en este corto plazo no sucederá nada si pulsamos sobre este. Y por último, en los anuncios que son característico de instalación en las aplicaciones, no va a pasar nada si se pulsa sobre el icono de la aplicación ya que Google considera que la proximidad con el aspa para cerrar el anuncio da lugar a clics erróneos. En fin, habrá que pulsar sobre el nombre de la app para descargarla.

No nos quedan dudas que se trata de una gran iniciativa tanto para los que utilizan internet cómo para los que anuncian. Los primeros van a evitar enojos causados por tener que abandonar la página que estaban involuntariamente, mientras que los otros van a recibir las visitas de los usuarios que estén verdaderamente interesados en el contenido publicitado.