Saltar al contenido

Formatear Windows para colocar sistema operativo

Hemos hablado sobre como crear usb para instalar Windows pero hoy te presentamos un tutorial para formatear Windows para colocar sistema operativo.  Luego de un tiempo de uso, por lo general se necesita formatear la computadora. Antes de realizar el formateo siempre se recomienda realizar una copia de datos que quieras tener. Otro detalle a tener en cuenta son los controladores o drivers. Estos son necesarios para instalar el sistema operativo.

Si tienes una notebook va a bastar con que sepas cuál es el modelo, y luego buscar la descarga de la web del fabricante.En cambio si tienes el otro tipo de pc necesitas de los drivers de la tarjeta gráfica, y para ello tienes que ir a la web de NVIDIA o AMD.

Luego tienes que tener los cds o dvd del sistema operativo. Si no lo tienes tienes que elegir el sistema operativo instalar. Hoy se puede descargar gratis Windows 10. Si quieres descargar Windows 7 o Windows 8 vas a necesitar del disco del sistema operativo. Recuerda que te hemos presentado un post dónde explicábamos como saber la clave de activación.

Formatear Windows

Sea cual sea el SO que quieras instalar necesitas de un USB booteable que va a permitir al equipo iniciar desde él. Debes considerar que se perderán los datos de la memoria en el proceso de creación de los archivos que se necesiten. Antes de comenzar con el proceso te aconsejamos que guardes los documentos, fotos y todo lo que consideres importante, ya que los puedes perder.

Debes ingresar la memoria USB para formatear la pc. Tendrás que reiniciar cuántas veces sea necesario hasta que te aparezca una pantalla con múltiples opciones. Una de las opciones debería de ser la de tu USB indicándolo en el nombre, o mostrando el nombre de su fabricante. Luego tienes que seguir las instrucciones. Se va a iniciar el proceso de instalación sin dificultades.

Esperamos que te haya servido este tutorial para formatear Windows. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario debajo del post. Te recomendamos que veas el tutorial para conectarte con el rostro.