Saltar al contenido

Formas de proteger una PC

Hoy en día mediante la navegación en internet y descargas es muy difícil de que nuestra computadora esté a salvo de los virus y malware. Es por eso que hoy hablaremos sobre la Prevención de Ejecución de Datos (Data Execution Prevention, abreviada como DEP) que forma parte del SO. Es una importante característica de seguridad para que se impida los daños producidos por programas que buscan infectar Windows al ejectuar código malicioso. No te pierdas las formas de proteger una PC. En otro post te contamos cómo proteger Facebook.

Formas de proteger una PC

Es muy importante que se detenga el virus si es que tienes en funcionamiento la Prevención de Ejecución de Datos que se encarga de supervisar por defecto los programas y servicios de Windows. Si quieres vas a poder ampliar tu campo de acción para que afecte a todos los programas y servicios que estén presentes en la computadora. Es una buena forma de proteger tu pc.

Si quieres acceder a esta herramienta, lo vas a poder hacer de dos maneras diferentes. Una de ellas es ingresar al panel de control y buscar el menu de sistema de seguridad- Sistema, y después está la segunda que es muy sencilla ya que tendrás que hacer clic con el botón derecho sobre el icono de tu computadora y seleccionar en dónde está el campo Propiedades.

Una vez que estés ahí tienes que ingresar a un submenú de Protección de sistema ubicado en el panel de la izquierda y luego se va a abrir una ventana en la cual deberás buscar la pestaña que dice opciones avanzadas. Busca configuración en el campo de Rendimiento y allí podrás ver la prevención de ejecución de datos. Si quieres también puedes proteger smartphone.

El único tema aqui es que solamente está activada en todos los programas y servicios que son esenciales de WIndows, si quieres que se amplíe el resto deberás marcar en la casilla en dónde dice “Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione”. Esto es muy útil cuando un programa se cierra inesperadamente. Si ocurre esto tienes que agregarlo a lista de exclusiones para que funcione bien. Esto fue todo sobre cómo proteger computadora. Te dejamos el turorial sobre cómo cerrar Facebook desde otra pc.