Saltar al contenido

Extraer APK de aplicaciones

Para los que no sabían, todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular con sistema operativo Android tienen un archivo APK, el cual no es muy fácil de encontrar. Esto es así porque tienes que encontrar la ruta exacta y los títulos de los archivos no coinciden siempre con la aplicación.En cierta ocasión te persentamos un APK para leer conversaciones de WhatsApp pero hoy te presentamos cómo extraer APK de aplicaciones.

Extraer APK de aplicaciones

El nombre de la aplicación es ML Manager, y la función que cumple es extraer APK de las apps que ya tienes instaladas. Lo mejor de esta aplicación es que no tienes porque ser root y además la podrás obtener de manera gratuita.

Hay distintos motivos por los que seguramente quieras guardar la APK de algunas de tus apps. Algunas de las opciones más comunes son crear copia de seguridad, compartir con un amigo la aplicación que ya no está disponible la descarga, etc. De todas formas, para algunos casos se utilizan otras aplicaciones. Para nosotros la manera más simple es con esta app.

Recomendamos esta aplicación ya que tiene buena interfaz y es bastante clara. Se ven todas las aplicaciones instaladas y ordenadas alfabéticamente. En cada aplicación contarás con dos botones: con uno podrás extraer el APK y con otro podrás compartirlo. Con el simple hecho que pulses extract, estarás extrayendo directamente el APK y se guardará  automáticamente que se haya específicado.

A su vez si quieres vas a poder compartir el APK utilizando el diálogo estándar de Android. En esa situación tienes que tener una aplicación te te permita enviar archivos de cualquier formato como Telegram o mail. WhatsApp aún no se incluye.

Una vez que toques en alguna app vas a poder obtener información sobre la misma. Por ejemplo el enlace a Google Play, botón para desinstalar, información, etc.  A continuación te compartiremos el link de descarga de la aplicación para extraer APK de aplicaciones.