Saltar al contenido

Cómo emitir un video en vivo en YouTube

Hace algunos años, emitir un vídeo en YouTube era difícil o para algunos pocos. Sin embargo, ahora todo el mundo puede hacerlo. En la nota de hoy vamos a contarte Cómo emitir un video en vivo en YouTube. Seguí leyendo la nota para mirar el tutorial.

Cómo emitir un video en vivo en YouTube

Emitir en vivo en YouTube

Como decíamos anteriormente, emitir un vídeo en vivo en YouTube es muy sencillo y se puede hacer tanto desde un celular como desde la computadora.

A continuación, te damos una guía con una serie de pasos muy sencillos para emitir un vídeo en YouTube.

  • Iniciar sesión en YouTube: Lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de YouTube, con tu nombre de usuario y contraseña. Si no tenés una cuenta, debes crearte una.
  • Empezar tu vídeo en directo: Hacer click en el icono de la cámara de vídeo. Es símbolo sirve tanto como para cargar un vídeo que se encuentra en nuestro teléfono como para crear un transmitir uno en el momento. Se va a abrir un menú, allí hacer click en ‘Emitir en directo’.
  • Otorgar los permisos: De forma predeterminada, el navegador no permite que ninguna página web tenga acceso a tu cámara o webcam. Por eso, lo primero que hacer es hacer click en ‘Permitir’.
  • Configurar la emisión en directo: Los parámetros son los siguientes:
  1. Título: El título del vídeo en YouTube.
  2. Privacidad: Se refiere a quién podrá ver el vídeo. A) Público (todo el mundo); B) Oculta (solo quien tenga el enlace puede verlo); C) Privada (solo podés verlo vos).
  3. Descripción: Es la descripción que aparecerá en la información del vídeo.
  4. Categoría: Clasifica el vídeo.
  5. Webcam: En este caso se puede elegir cuál queres usar en la grabación.
  6. Micrófono: Para elegir cuál se usará.
Es paso es opcional, pero se recomienda. Incluso, existe una opción de ‘Configuración avanzada’. Allí, se podrá activar o desactivar el chat, marcar la restricción de edad o indicar si el vídeo es promocional.
  • Empezar la emisión: Finalmente, cuando ya se tiene el video edito, lo único que hay que hacer es hacer click en ‘Emisión en directo’
  • Termina la emisión: Cuando considres que ya hayas finalizado el vídeo y/o transmisión, pulsar en ‘Terminar emisión’. Después de una emisión puedes ver unas estadísticas sencillas sobre cuántas personas han seguido tu retransmisión, cuál es el tope de espectadores simultáneos y cuántos suscriptores has ganado durante la retransmisión.

También te puede interesar:

Requisitos necesarios para poder emitir en vivo en YouTube

En la actualidad, ya no hace falta ser un experto para poder realizar, editar o transmitir vídeos en vivo en YouTube o desde cualquier aplicación. La tecnología ha facilitado estas actividades haciendo que cualquier persona pueda realizarlas.

YouTube ha habilitado los directos para todo el mundo, reduciendo la restricción que había según el número de suscriptores. Estará disponible desde la app de tu smartphone, ya sea iOS o Android, como desde tu PC.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Cómo emitir un video en vivo en YouTube. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Descarga Web!