Saltar al contenido

Cómo alargar la duración de la batería en Android

Ya veníamos hablando en otras notas sobre las aplicaciones que consumen la batería en nuestro Android. En la nota de hoy en EsGeek vamos a contarte Cómo alargar la duración de la batería en Android. Conocé algunos concejos y aplicaciones para ahorrar energía.

Cómo alargar la duración de la batería en Android

Consejos para alargar la duración de la batería en Android

¿Estás cansado de recargar tu celular todos los días por tu batería se agota en un par de horas? En la lista a continuación te proponemos un par de cambio para alargar la duración de la batería en Android.

  1. Ajustar el brillo de pantalla: El brillo tiene un alto impacto sobre el consumo de la batería. Reducirlo manualmente y mantenerlo bajo es un consejo. Para ajustarlo: ‘Configuración –> Pantalla y brillo’. También podes optar por la opción de brillo automático.
  2. Apagar la vibración: Si no la necesitas, te recomendamos que la desactives ya que consume mucha batería.
  3. Reducir el tiempo hasta el bloqueo de pantalla: La pantalla de inicio es lo que más consume batería en nuestro teléfono. Por eso, cuanto más rápido se oscurezca, mas energía se ahorra. Para ello: ‘Configuración –> Bloqueo automático –> Seleccionar cuánto tiempo’ o ‘Ajustes –> Pantalla –> Apagar –> Seleccionar cuánto tiempo’.
  4. Apagar las conexiones de Wifi y Bluetooth: La conexión Wifi consume mucha batería. Cuando no sea necesario, es recomendable apagarlo.
  5. Desactiva la localización permanente por GPS: El GPS solo es necesario necesario cuando requerimos de alguna ubicación o estamos perdidos. Para desactivarla: ‘Configuracion –> Privacidad –> Localización’.
  6. Minimiza las notificaciones: Las notificaciones iluminan la pantalla y por ende, bajan la cantidad de batería del celular. Para disminuir la cantidad de notificaciones, seguir estos pasos: ‘Ajustes o Configuración –> Notificaciones –> Ajustar tus preferencias para cada aplicación’.
  7. No dejar funcionar “en segundo plano” aplicaciones: Al estar activada esta función, permite que las apps actualicen sus alargarcontenidos en segundo plano. De esta manera, siguen consuminedo batería de nuestor celular. Para realizar cambios: ‘Configuración –> General –> Actualización en segundo plano’.
  8. Activar el modo de ahorro de energía: Para ello ve a ‘Ajustes –> Administración de la batería’.

También te puede interesar:

Aplicaciones para que la batería me dure más tiempo

Por otro lado, también existen aplicaciones para alargar la duración de la batería en Android. Las recomendadas en el día de hoy por nosotros son las siguientes:

  1. DU Battery Saver | Power Doctor: Casi con 5 millones de descargas en todo el mundo, es una de las apps más famosas para disminuir el uso de la batería en Android. Es gratuita y mejora la performance del teléfono en casi un 50 %.
  2. Greenify: Esta aplicación busca los procesos que no son necesarios y los deja en un estado de hibernación.
  3. Snapdragon Battery Guru: Es exclusiva para los smartphones con chips de Qualcomm Snapdragon.
  4. JuiceDefender: Se trata de un conjunto de 3 aplicaciones y posee dos versiones: una gratuita y otra paga.
  5. Battery Defender: Es muy sencilla de utilizar. Se activa automáticamente con conexión Wi-Fi y a la red móvil cada vez que se apaga la pantalla.

Espero que te haya interesado a nota de hoy sobre como alargar la duración de la batería en Android. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores ¡Hasta la próxima!