Saltar al contenido

Descargar tonos de notificaciones para Android

Muchas veces uno hace lo que tiene a disposición para hacer de su celular algo personal, como puede ser personalizar la barra de navegación o personalizar el celular en general, hoy en especial nos toca hablar de los tonos de llamada, nuestro celular ya viene de fabrica tanto con estos, con sonidos de notificación y de alarma, pero capaz no nos gusta o simplemente quieras cambiarlo, es por eso que te vamos a enseñar a descargar tonos de notificaciones para Android.

Descargar tonos de notificaciones para Android

Uno de los datos mas importantes es que no vas a necesitar usar otra aplicación, con Android Oreo el sistema operativo te permite seleccionar cualquier archivo que desees con audio como tono de llamada o notificación, pero el modo por excelencia de llevar a cabo esta acción es copiar los archivos a una carpeta determinada.

Lo primero que vas a tener que hacer para descargar tonos de notificaciones es obtener el audio que desees como tono de llamada, el sistema operativo Android tiene el beneficio de soportar una gran cantidad de formatos como pueden ser los MP3, AAC, Ogg y WAV entre otros, aunque los mas usados siempre van a ser los MP3, algo que vas a tener que tener en cuenta es que el sonido de notificación no debe ser demasiado largo por que si no se va a volver pesado, para los de llamada o alarma ya no se presenta este inconveniente.

Luego de esto, vas a tener que gestionar los archivos para que puedas moverlos y crear carpetas, esto es algo básico pero si tu móvil no tiene un gestor de archivos estas en problemas, te recomendamos usar MiXplore aunque cualquier otro también va a ser útil.

Vas a dirigirte a la memoria interna de tu celular y crear carpetas con el nombre de “Notifications” , “Ringtones” y “Alarms”, si tu celular ya tiene estas carpetas puedes usarlas sin ningún problema.

Vas a mover los sonido a las carpetas ya nombradas para poder descargar tonos de notificaciones correctamente.

Si todo salio bien ya te aparecerán los sonidos listos para elegir, solo te vas a tener que dirigir a ajustes, personalización y disfrutar de tus nuevos tonos de notificaciones, alarma o llamadas.

Quizás te interese saber cuales son los mejores juegos de Android de este año.