• SoundCloud

SoundCloud es una de las mejores opciones a la hora de descargar música en Internet. Esta plataforma de audio en la nube lleva funcionando diez años y cuenta con una base de 175 millones de usuarios mensuales.

El catálogo de SoundCloud se compone principalmente de artistas emergentes de todos los géneros, desde los más clásicos a los más modernos y alternativos. Se puede navegar por el mismo buscando por palabras clave o por listas de éxitos.

¿Cómo descargar una canción? Cuando se encuentra un tema que te gusta, solo hay que descargarlo gratis en formato MP3 haciendo click en un botón. Previamente, hay que crearse una cuenta en forma gratuita. Comenza a utilizar SoundCloud haciendo click en este enlace.

  • Free Music Archive

Free Music Archive nación en el año 2009 y se ha convertido en un referente de los sitios para descargar música en Internet. La página tiene dos funciones principales: 1) Incorpora la música gratuita publicada por todos sus asociados; 2) Permite a los usuarios publicar su propia música directamente en los archivos. Descarga tu música favorita ingresando a ente link.

  • Amazon

Esta plataforma de compra a través de Internet posee más de 46,706 canciones gratuitas disponibles. La búsqueda es muy sencilla: se puede filtrar por géneros o intérprete.  Seguir los siguientes pasos: ‘Películas, Música y Juegos –> Música Digital –> Ofertas –> Gratis’.

  • Musopen

Se trata de una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y el acceso a la música clásica. Posee una biblioteca con miles de canciones almacenas, donde los usuarios puede buscar por compositor o intérprete, o filtrar los resultados según el período de tiempo y el instrumento.

Todas las canciones se pueden escuchar de forma online o descargarlas, ingresando a la siguiente página web.

  • Jamendo

Esta herramienta para descargar música en Internet, posee más de 400000 canciones disponibles. Por lo general, las búsquedas se realizan por género, por popularidad, las más descargadas, las más escuchadas y el último lanzamiento. Es una página ideal para aquellos que desean escuchar artistas nuevos.