Saltar al contenido

Desactivar corrector ortográfico de Google en Android

Los teclados numéricos se vieron desterrados de los teléfonos celulares con la llegada de pantallas táctiles, con mejor calidad de imagen y con una estética mas futurista y eficiencia a la hora de usarse, hoy en día los teclados virtuales tienen cada vez mas funciones, dentro de estas, si eres un usuario del teclado de Google, te vamos a explicar como desactivar corrector ortográfico de Google en Android.

Desactivar corrector ortográfico de Google en Android

El teclado del famoso buscador no se encuentra en todos los dispositivos Android, solo basta con buscarlo en el Play Store para encontrar a este desarrollo de la empresa líder, el mismo se llama Gboard, y una de las cualidades estrellas de este es tener integrada su barra de búsqueda de Google. Aquí podemos ver como actualizar el teclado de Google.

Para darte cuenta si estamos utilizando este teclado, solo basta con mirar una G con el logo de Google a la izquierda del mismo.

Al hablar de corrector ortográfico no debemos confundirnos con el texto predictivo que aparece arriba de las letras, este solo es una barra colocada para guiarnos en el camino de la escritura para que esto sea mas ágil y fácil para el usuario, pero no es lo que venimos a desactivar.

El corrector ortográfico extra que sirve por encima del texto predictivo que aparece arriba del teclado es el que aparece si escribís mal una palabra, la remarcas con el cursor de tu celular y se expande un menú con diferentes posibilidades, el problema de esto es que es algo molesto y realmente no tiene mucha utilidad.

Para desactivar el corrector ortográfico de Google en Android debemos dirigirnos a la configuración de este teclado, a través de “Ajustes” y buscar el menú de “Sistema”, dentro de este pulsar la opción “idiomas e introducción de texto” , al abrir un submenu de “Opciones avanzadas” nos cruzaremos con un apartado que se llama “asistencia de entrada” y así llegaremos a nuestro objetivo, en “corrector ortográfico” solo pulsaras en “Activado” y automáticamente pasara a estar inhabilitado.

Si te gusta personalizar tu teclado te recomiendo que veas como poner una imagen de fondo en tu teclado.