Saltar al contenido

Pasos para crear una cuenta de Gmail desde Android

El e-mail es uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo. Ya sea para el trabajo o uso personal, el correo electrónico es una herramienta esencial. A continuación en Descargar Web vamos a contarte cuales son los Pasos para crear una cuenta de Gmail desde Android.  ✅

Pasos para crear una cuenta de Gmail desde Android

Cómo crear una cuenta de Gmail en Android

Antes de contarte cuales son los Pasos para crear una cuenta de Gmail desde Android, vamos a enumerarte las ventajas de tener una cuenta en Gmail:

  • Permite acceder y utilizar todos y cada uno de los servicios de la compañía: Google Drive, Google Fotos, Android, Maps, YouTube, entre otros.
  • Almacenamiento gratuito en la nube, donde se podrá guardar documentos de todo tipo.

Para  crear una nueva cuenta de Gmail, seguir estos pasos:

Desde Android

  1. Dirigirse a ‘Ajustes’.
  2. Hacer click en ‘Cuentas’.
  3. Seleccionar la opción ‘Añadir cuenta’. En el tipo de cuenta, elegir Google.
  4. En la ventana de inicio de sesión, buscar “Crear cuenta” en la parte inferior izquierda. Hacer click.
  5. Introducir todos los datos que pide.

Desde la PC

  1. Acceder a la web de Gmail.
  2. Pulsar en el botón rojo de “Crear una cuenta”.
  3. Introducir todos los datos, incluyendo la dirección del correo y la contraseña que se va a usar en la nueva cuenta.

Siguiendo los pasos sencillos mencionados, ya es posible disfrutar de la cuenta de Google creada.

Cómo sacarle provecho a Gmail en Andorid

Una vez creada la cuenta de Gmail en Android, hay que saber utilizar esta herramienta. Te mencionamos alguno trucos muy interesantes a cotinuación:

  • Dividir los correos por etiquetas: Algunas de ellas pueden ser: Familia, Trabajo, Amigos, entre otros. Para añadir nuevas etiquetas hay que:  ‘Entrar a Gmail –> Clickear en la rueda dentada de arriba a la derecha –> Configuración –> Etiquetas –> Crear etiqueta nueva’.
  • Unificar las bandejas: SI se utilizan varias cuentas de Gmail, es posible unificar las bandejas de entrada. Solo hay que desplegar la parte izquierda de la app y pulsar en “Todas las bandejas”.
  • Añadir cuentas que no son de Gmail: Gmail puede administrar los buzones de muchos otros servicios, como Outlook, Hotmail, Yahoo, entre otros.
  • Apagar las notificaciones de Gmail: Para ello, entrar en los ajustes de Inbox, seleccionar la cuenta a desactivar y pulsar sobre la casilla de ‘Desactivar notificaciones de Gmail’..
  • Programar Respuesta Automática: Es posible que la app envíe una respuesta automática cada vez que ingresa un mensaje en la casilla. Para ello, dirigirse a los Ajustes y entrar dentro de “Respuesta automática”.  Luego, escribir el mensaje y elegir los intervalos de tiempo para la respuesta automática.

También te pueden interesar estas noticias:

Espero te haya interesado la nota de hoy sobre cuales son los Pasos para crear una cuenta de Gmail desde Android. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Descargar Web, te esperamos!