Saltar al contenido

Controlar mi celular desde la PC

Ya habíamos visto como pasar archivos de Android a la PC y formas de proteger la PC, hoy en cambio vamos a contarte algo que seria algo muy útil en mas de una ocasión, estamos hablando de como controlar mi celular desde la PC.

Controlar mi celular desde la PC

A veces cuando estamos en la computadora dejamos el celular cargando o a un lado, pero hay apps que solo se encuentran en el móvil y por lo tanto nos hace dependiente del mismo, es por eso que se ha creado un programa llamado Scrcpy que te va a hacer mas fácil tus tareas ya que vas a poder controlar tu celular desde la PC.

Este programa lo que va a hacer es usar el uso de la depuración USB para conectarse al celular y comunicarse con el, para poder controlar tu celular en el ordenador vas a tener que:

-Activar la depuración USB en Android.

-Descargar y descomprimir la app.

-Ejecutar como Administrador.

 

Este programa sirve tanto para sistemas operativos como Windows y Mac OS, en el caso del primer nombrado es mas fácil el proceso de descarga del programa, en iOS vamos a tener que usar el Homebrew para llevarlo a cabo.

 Para poder comenzar a controlar tu celular desde la PC vamos a tener que conectarlo con el cable a la computadora con el modo de depuración USB activado, al ser la primera vez va a aparecer una ventana emergente, lo que haremos de siguiente manera es apretar en el cartel que dice “confiar” para que se pueda conectar la PC con el celular de manera correcta.
Si hiciste los pasos que vinimos viendo a lo largo del post vas a ver la pantalla de tu celular en la computadora, con el mouse o ratón vas a poder controlar la pantalla del mismo de forma satisfactoria, de esta manera vas a poder acceder al celular sin tener que estar con el cada vez que tengas que usar una aplicación de Android que no puedas hacerlo en la PC.
Algo bueno es que puedes usar el teclado de tu computadora para escribir, esto sirve a la hora de responder un mensaje largo, lo único es que a veces debes armarte de paciencia por que hay algunos retardos en la comunicación, lo que vas a ver es que vas a estar escribiendo y no ves lo que estas escribiendo.
Quizás te interese un tutorial para cambiar el disco duro de tu PC.