Saltar al contenido

Controlar dispositivos conectados a una misma red desde móvil

Hace poco te presentábamos la actualización de Arrow Launcher. Hoy en día los celulares constantemente están conectados a internet, con el avance de la tecnología, hoy en día cumplen la función de una computadora. La mayoría de las aplicaciones que se descargan a los dispositivos móviles requieren de una conexión a internet. Pese a que los celulares tienen todo lo que debe tener una computadora, hay funciones que son mas simples realizarlas desde un ordenador. Te enseñaremos a controlar dispositivos conectados a una misma red desde móvil.

Es por eso que una función muy importante es que logres sincronizar el dispositivo móvil con tu computadora. Así cuando estás en la computadora no necesitas estar también con el celular.

Controlar dispositivos conectados a una misma red desde móvil
Esta herramienta lleva el nombre de UnifiedRemote y pueden tenerla las plataformas Mac, Linux, Windows, Andriod, iOS y Windows Phone. En primer lugar, lo que hay que hacer es descargar UnifiedRemote tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil.
Cuando lo hayas descargado tienes que abrir la aplicación desde el celular para asegurarte de que has hecho una descarga correcta. En primer lugar la app va a solicitarte que te crees un perfil, puedes sincronizarlo con la cuenta de Google si quieres. Luego te va a aparecer una pantalla en dónde debes escoger el escritorio como servidor y apretar el botón verde.
Eso llevará a que aparezca una pantalla que tenga todos los mandos y en dónde puedes visualizar seis opciones:

  1. Basic Input, con esta controlarás el ratón y el teclado.
  2. File Manager, que nos ayudará a explorar las carpetas y archivos de nuestro disco duro.
  3. Keyboard, para tener acceso completo al teclado de la compu.
  4. Media,para la reproducción del ordenador.
  5. Power, desde aquí puedes reiniciar, apagar o hibernar al equipo.
  6. Screen, con este puedes ver la pantalla remota, aunque para esta opción necesitas la versión paga.

Si pones más, a su vez vas a ver otros mandos en dónde podrás realizar otras funciones. Sin más, como verás, no tiene demasiadas complicaciones y los mandos son bastantes claros, resta que tu realices todo el procedimiento. Esto fue todo sobre como controlo dispositivos conectados a una misma red desde móvil. Te aconsejamos que leas el post para recuperar el código PIN.